miércoles, 29 mayo, 2024

Se realizaron jornadas estudiantiles de ciencia ciudadana para concientizar sobre la situación hídrica del VIRCh

Las charlas sobre la situación hídrica se llevaron adelante en las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.

Los dispositivos se dieron en el marco del proyecto de Educación Ambiental denominado "Modelación participativa del agua en el Valle Inferior del Río Chubut".

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Programa de Educación Ambiental Integral y la Dirección General de Nivel Secundario, junto al equipo de Encauce Común, llevaron adelante jornadas estudiantiles en escuelas de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson. El objetivo fue poner en conocimiento a los participantes respecto de la situación hídrica del Valle Inferior del Río Chubut.

Los dispositivos se dieron en el marco del proyecto de Educación Ambiental denominado “Modelación participativa del agua en el Valle Inferior del Río Chubut”, formulado en colaboración entre CONICET-CENPAT, INTA-EEA Chubut y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el cual cuenta con declaración de interés educativo.

Objetivos del proyecto

El proyecto tiene como principal objetivo fortalecer vínculos estratégicos entre actores territoriales para dar respuestas a las crisis hídricas que afectan al VIRCh. A su vez, busca promover la comunicación del conocimiento hídrico sobre el río Chubut para favorecer el entendimiento intersectorial e intergeneracional sobre la gobernanza del agua.

Las escuelas

Las escuelas N° 139, N° 781, N° 1714, N° 759 y N° 1702 llevaron a cabo diferentes actividades que fueron confeccionadas en función de los objetivos del proyecto. Así, se crearon espacios de diálogo para robustecer democráticamente la toma de decisiones y la adopción de soluciones frente a los impactos del cambio climático y la situación hídrica.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días