domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Jornada sobre generación de empleo para jóvenes con perspectiva de género

La actividad estuvo orientada a personas de entre 18 y 25 años, contó con la presencia del intendente de Trelew, y su par de Comodoro Rivadavia.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó este viernes, junto a parte de sus funcionarios, una jornada sobre la generación de empleo joven con perspectiva de género, organizada por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH).

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio 751 y contó, también con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Pablo Luque, funcionarios nacionales y otros dirigentes.

Jornada sobre generación de empleo para jóvenes con perspectiva de género

La jornada incluyó la presentación de nuevos proyectos, dos de los cuales, después de un proceso de evaluación, serán seleccionados para recibir un incentivo de 100 mil pesos. Además, hubo ponencias acerca de las economías alternativas y la aplicación  práctica de la perspectiva de género en la vida diaria, en iniciativas productivas, y en  las políticas públicas. También se presentaron números artísticos con jóvenes de la región y exposición de ofertas académicas terciarias que propicien la inclusión laboral.

Al dirigirse a los presentes, Maderna destacó el acompañamiento de FAMUCH a los emprendedores de la provincia y a las políticas de desarrollo productivo: «Sigue impulsando fuertemente a muchas personas que han perdido su empleo,  muchas familias que han quedado a la deriva, pero que a través de esta institución siempre han encontrado una oportunidad, el acceso a una herramienta de trabajo o a una capacitación».

«Es muy bueno que se puedan llevar adelante este tipo de actividades, donde se permite el debate, el diálogo, y donde trabajemos juntos para encontrar un esquema de provincia que realmente pueda unir a todos los ciudadanos de Chubut», agregó el mandatario local.

En relación a la presencia de su par de Comodoro Rivadavia el intendente de Trelew destacó que «es importante tener una vinculación y aprovechar las ventajas comparativas de cada región y de cada localidad. Eso es realmente lo que ha encarado FAMUCH, como me consta, porque hemos trabajado juntos en multiplicidad de actividades en el marco productivo, educativo y en lo que  tiene que ver con la capacitación en oficios». En ese marco, Maderna agradeció también a la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM) y al Gobierno nacional.

Hugo Schvemmer, titular de FAMUCH, aseguró que con las jornadas se buscó hacer foco en «los jóvenes, las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, que son los que tienen mayores dificultades para integrarse laboralmente».

«No hay ningún desafío mayor para un dirigente municipal, provincial o nacional que crear trabajo. Es la mayor dificultad que tenemos en el sector político. La gente cada vez cree menos en la política y esto es una dificultad, porque al mismo tiempo es la política la única herramienta que tenemos para resolver esos problemas. Creemos que tenemos que empezar a recuperar la Argentina, volver a creer en la política y comenzar a discutir una nueva matriz productiva, con el desarrollo de economías alternativas», puntualizó.  

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días