El Gobierno de la Provincia, a través del equipo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, dictó una jornada de poda de frutales en las instalaciones de la Unidad 14 “Subalcaide Abel Rosario Muñoz” perteneciente al Servicio Penitenciario Federal de la ciudad de Esquel.
Objetivos de poda y herramientas
La jornada estuvo a cargo de la Ingeniera Candela Carpani y del Técnico invitado, Sergio Damián Villalobo, por el trabajo integrado entre el director de la Unidad 14 Subprefecto Dimas Javier Fernández, el jefe de trabajo subalcalde Roberto Criso y el director de la UEP Regional Oeste, Damián Sotto.
Dentro de los temas desarrollados, se expusieron los objetivos de una poda, los tipos de podas existentes, las herramientas necesarias, productividad de los árboles frutales, entre otros temas.



Destinada a personal docente
La charla estuvo dirigida al personal de la Penitenciaría, muchos de ellos maestros, los cuales son los encargados de retrasmitir los conocimientos a los internos. Las prácticas a campo se pudieron desarrollar dentro del predio que dispone la Unidad 14, donde internos pudieron sumarse a dicha experiencia a fin de adquirir las técnicas correctas de poda.