domingo, 3 marzo, 2024

Se viene una jornada de Agro-Astro Turismo en Gaiman

Se trata de una propuesta organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía junto a la chacra Prado Verde de la localidad valletana.

Se viene una jornada de Agro-Astro Turismo en Gaiman

Este viernes desde las 20 horas, se realizará una jornada de Agro-Astro Turismo en Gaiman. Se trata de una propuesta organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía junto a la chacra Prado Verde de la localidad valletana. Es la última actividad del año, uniendo el agroturismo con la observación astronómica nocturna.

En el marco de esta iniciativa, María Fernanda Andrés, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía señaló que los participantes “recorrerán la chacra Prado Verde, conocerán los trabajos que allí se realizan, los animales que viven en ella y tendrán la oportunidad de cosechar la fruta que quieran llevarse a su casa, pagando el valor de la misma”.

“Después observaremos el cielo a simple vista y con nuestro telescopio, descubriendo y conociendo lo que estamos viendo: planetas, estrellas, constelaciones, la Vía Láctea, sus leyendas y mucho más. El objetivo es que las personas se conecten con la naturaleza, tanto la que existe sobre la Tierra como la que tenemos sobre nuestras cabeza”, precisó.

La actividad tendrá un costo de 3 mil pesos por persona, que incluye el pago del seguro y la cena (hamburguesas de carne o vegetarianas), sin bebidas. 

Los interesados pueden comunicarse al 280-4182471. Los cupos son limitados. El pago se puede realizar por transferencia, Mercado Pago o efectivo, y una vez realizado el mismo quedará confirmado el lugar. Cabe aclarar que la actividad estará sujeta a las condiciones climáticas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días