Jorge Taiana,Ministro de Defensa nacional anunció que LADE proyecta volar todos los días a la Patagonia

El Director General de LADE, Fabián Vela anticipó que podría sumarse otro vuelo semanal a Puerto Madryn

Imagen
Jorge Taiana - Ministro de Defensa de la Nación

El Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, anunció que el objetivo de la gestión que encabeza se ha fijado el objetivo de  "volver a volar todos los días de la semana conectando las provincias patagónicas", proceso que ya comenzó con el regreso de los vuelos de la línea aérea a Puerto Madryn.

Taiana formuló tales anuncios en el marco de la celebración de los 81 años de la creación de Líneas Aéreas del Estado, en donde también subrayó la importancia de conectar vía aérea a las provincias patagónicas. En este sentido el funcionario aseguró que "en este siglo XXI, con la proyección de la Argentina hacia el sur y la visión de un país bicontinental, la comunicación aérea es indispensable".

INICIOS

LADE hizo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo los destinos de El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste).

Posteriormente fue creada LANE (Líneas Aéreas del Noreste), que cubría la ruta entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú. En octubre de 1945, se unificaron LASO y LANE, resultando LADE (Líneas Aéreas del Estado), la única línea aérea de fomento de la República Argentina.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB