sábado, 24 febrero, 2024

Jorge Newbery pasó a la final patagónica en un partidazo con Flores como héroe

La efectividad del "Aeronauta" contrastó con el yerro de Paredes mas Jara y Oyarzo que no pudieron con Kevin Flores, el héroe de la tarde. El Aeronauta" deberá esperar por la otra semifinal, entre Roca y Rincón (en la ida ganaron los neuquinos, uno a cero).

La alegría dl "Aeronauta" que pasó a la final patagónica en un partido que tuvo de todo. Espera por Roca o Rincón.

De visitante, Jorge Newbery se impuso, desde el punto penal, a la CAI en un partidazo que ganaron los locales 3 a 2 en los 90 minutos. Sin embargo en la definición desde los doce pasos el “Aeronauta” fue tan efectivo como el “Azurro” ineficaz. Kevin Flores le atajó los remates a Jara y a Oyarzo, al tiempo que Paredes desvió el suyo. Domínguez, Ojeda y Martínez, los 3 goles para Newbery que pasó a la final patagónica frente a Roca o Rincón (la ida fue para Rincón, uno a cero) que jugaban a última hora de este domingo.

https://twitter.com/ascensointerior/status/1749078690514784284?s=20
El torneo regional amateur en su fase final. Apasionante.

Jorge Newbery golpeó rápido aunque se lo dieron vuelta en el primer tiempo

“Tarda en llegar, pero al final hay recompensa”, canta Pedro Aznar. Y algo de eso hubo para quienes asistieron al estadio municipal: el juego se demoró, aproximadamente, veinte minutos, antes que el rosarino Macheroni pite el inicio. Uno de los motivos fue la presencia de simpatizantes de la visita que no habían sido invitados al convite.

A menos de dos minutos, Gabriel Navarro, el joven surgido en la cantera de Guillermo Brown, aprovechó una buena jugada de Esteche. Con una formación ofensiva, el elenco de Hugo Barrientos, se plantó como para definirlo en forma veloz. A los 13 minutos pudo ser gol de Domínguez -mas “lagunero” que en otras ocasiones- y a lo 20′ nuevamente Gabriel Navarro, esta vez con pelota parada: buena respuesta de Guarrachino, el arquero de la CAI, fundamental en la ida para irse en desventaja por la mínima.

Jorge Newbery A La Final Patagónica Por Las Manos De Flores
Gastón Figueroa. Dos goles y otras ocasiones para marcar. Fue reemplazado en el final del juego.

El cabezazo de Figueroa, a los 25, que posibilitó la igualdad cambió todo. De allí en adelante, los anfitriones se sintieron mas seguros y a los 31′ Figueroa, el pibe que llegó a principios del año pasado de Tierra Del Fuego, volvió a amenazar el arco de Kevin Flores.

Una delicia de Jara, de emboquillada, a falta de dos minutos, generó cuanto solamente puede provocar el fútbol: porque inmediatamente fue expulsado Gastón Barrientos, Newbery se quedó con diez y el global igualado, al término de la primera etapa, en dos goles por lado.

Segundo tiempo: menos vértigo pero de ida y vuelta

El segundo tiempo fue de ida y vuelta en los primeros diez minutos. Como esos boxeadores que pegan palo y palo, arriesgando uno y el otro sin especular. Figueroa siguió siendo una pesadilla y el ingreso de Ojeda, en el entretiempo, le dio mas vigor tanto en versión defensiva como en la delantera.

A los 22 minutos, otra vez, Figueroa provocó la alegría de su parcialidad con el tercer tanto para, de esa manera, pasar al frente en el global (3-2) cuando en el amanecer del partido, la CAI estuvo dos goles abajo.

Jorge Newbery A La Final Patagónica Por Las Manos De Flores
Franco Domínguez. De menor a mayor. Con lagunas en el primer tiempo, empató (el global) en el último minuto. Convirtió el primer remate desde el punto penal.

Otras jugadas claras llegaron entre los 25′ y los 28′ cuando ambos goleadores, de cada elenco, Domínguez para el “Aeronauta” y Figueroa para el “Azurro” se perdieron oportunidades en cada arco. Cuando estaba mas cerca el local, merced al contragolpe, llegó el descuento de Domínguez, a los 45′: pelota detenida que Guarrachino no pudo sostener (sus compañeros pidieron falta) y el longilíneo número 9 que juega con la 10, de cabeza, dejó el partido 2-3, aunque igualado en el global de las dos semifinales.

El juez adicionó siete minutos que resultaron tan atractivos como todo el juego. Otra vez el contagio, ahora favorable a Newbery.

Formaciones

CAI: Guarrachino; Paredes, Maidana (García), Flores, Zapata; Pesce (Quesada), Godoy, Contreras, Oyarzo; Jara, Figueroa (Vidal).

Newbery: Flores; Rubio (Schwarzenberg), Martínez, Barrientos, Fernández; Arrieta (Ojeda), Esteche, Navarro (Cárcamo); Lucero, Domínguez, Valdez (Méndez).

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Daniel Pereyra y Nazareno Baigorria (Rosario)

Goles. PT: 2′ Navarro (Newbery), 25′ Figueroa (CAI), 43′ Jara (CAI). ST: 22′ Figueroa (CAI), 45′ Domínguez (Newbery).

Definición desde el punto penal: Domínguez (Newbery), gol. Paredes (CAI), desviado. Ojeda (Newbery), gol. Jara (CAI), atajado. Martínez (Newbery), gol. Oyarzo (CAI), atajado. Newbery 3 CAI 0.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días