Con participación de gran cantidad de practicantes, el pasado sábado en la tarde se realizó en el Gimnasio de Brazilian Jiu Jitsu de Puerto Madryn, una clase abierta en esta disciplina dictada únicamente para la rama femenina, un “Open Mat” tal como se denomina en este arte marcial.

Fue un evento de gimnasio abierto, lo cual permitió que deportistas de todas las academias de Jiu Jitsu de la ciudad portuaria y de la zona, se hagan presentes en la actividad dictada por la primera chubutense que logró el cinturón negro (faixa preta) en esta disciplina: la comodorense Salomé Chosson.

La entrenadora de Jiu JItsu de la academia Brazilian Jiu JItsu femenino, que funciona en la calle Sarmiento 658, Leonor Perez, dialogó con Canal 12 y comentó como surgió esta iniciativa y la importancia de contar con Chosson.
La palabra de la profesora de Jiu JItsu de Puerto Madryn, Leonor Pérez
Unas 20 deportistas fueron parte de esta actividad organizada por Brazilian Jiu Jitsu, entre niñas y adolescentes, iniciadas o ya avanzadas en esta disciplina, quienes aprovecharon la oportunidad de entrenarse con una entrenadora de experiencia y que compite a nivel Nacional.
Vale destacar que la actividad continuó con un Seminario que Chosson dictaría en otro centro de entrenamiento madrynense.