Se abre en una pestaña nueva
HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

Javier Milei encabezó la reunión de Gabinete para analizar la economía y geopolítica

El presidente mantuvo un encuentro de ministros donde se repasaron los indicadores económicos de septiembre y la agenda internacional.

El presidente Javier Milei encabezó este lunes 5 de octubre una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la que se analizaron los principales temas de la agenda económica y geopolítica nacional e internacional. Durante el encuentro, el equipo de Gobierno repasó los indicadores locales, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y los escenarios electorales de Brasil y España.

RIGI: Pluspetrol invertirà USD 12.000 millones en  Vaca Muerta
Te puede interesar: RIGI: Pluspetrol invertirà USD 12.000 millones en Vaca Muerta

Análisis político internacional y agenda exterior en la reunión de Gabinete en Casa Rosada

En el plano internacional, los funcionarios evaluaron el resultado de la primera vuelta electoral en Brasil. El Presidente expresó su satisfacción con los comicios y sostuvo que las medidas económicas desplegadas por el oficialismo brasileño en la campaña no lograron el efecto esperado, al considerarlas herramientas del pasado.

Asimismo, se abordó la convocatoria a elecciones anticipadas en España anunciada por el mandatario Pedro Sánchez. En ese contexto, se confirmó que Milei viajará a España el próximo 19 de octubre y mantendrá una agenda de actividades oficiales en Madrid a partir del 21 del mismo mes.
Por su parte, el canciller Pablo Quirno expuso sobre las acciones del Gobierno en el reclamo por las Islas Malvinas, incluyendo el avance del pedido de arbitraje internacional y las medidas geopolíticas impulsadas para ratificar la postura argentina.

Indicadores económicos y exposición de Alberto Ades

Respecto de la coyuntura local, el presidente repasó los números del desempeño económico y destacó el saldo favorable registrado en la recaudación del mes de septiembre. Además, se evaluó la incidencia del contexto financiero mundial —como las elevadas tasas de interés en Estados Unidos y el precio del petróleo— remarcando que el país sostiene su senda de crecimiento.

Durante la segunda parte de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el economista Alberto Ades presentó su trabajo sobre geopolítica, deuda y mercados. Ades detalló la posición estratégica que posee la Argentina para abastecer a los mercados occidentales en materia de energía, minerales y alimentos.

Del encuentro participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros Pablo Quirno, Carlos Presti, Juan Bautista Mahiques, Alejandra Monteoliva y Federico Sturzenegger; el vocero Adrián Ravier; el presidente de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y demás autoridades nacionales.

Donald Trump calificó de «amañadas» las elecciones en Brasil

El presidente de Estados Unidos cuestionó el proceso electoral brasileño», a pesar de asegurar que no tomó partido en los comicios donde se impuso Luiz Inácio Lula da Silva.

Zonas Frías: el Gobierno reglamentó los cambios en los subsidios al gas y modificó las compensaciones

El Decreto 1266/2026 designa a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación y establece cambios en la administración de los fondos destinados a las bonificaciones.

Javier Milei evitó hablar de las elecciones en Brasil

El presidente encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada sin Patricia Bullrich y minimizó el triunfo de Lula a la espera de definiciones judiciales de la familia Bolsonaro.

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]