sábado, 13 abril, 2024

Javier Milei da continuidad a las reuniones de Gabinete e informa que en el primer mes habrá más anuncios importantes

Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada desde las 8:30; posteriormente se aguarda la palabra del vocero Manuel Adorni que brindará detalles sobre el encuentro.

Javier Milei se reúne con su Gabinete para delinear los pasos a seguir.

Una nueva reunión de Gabinete se desarrolla en Casa Rosada este jueves 28 de diciembre, donde el presidente, Javier Milei, encabeza el encuentro que comenzó a las 8:40 y se espera se extienda por el término de un par de horas. Se presume que el tema central será el contenido del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Participan del mismo, la vicepresidente, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También se encuentran presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y Santiago Caputo.

Javier Milei y una nueva reunión

Posterior al encuentro, cerca de las 11, se espera que el vocero presidencial se dirija a los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa para detallar lo ocurrido y brindo mayores detalles sobre el proyecto elevado al Congreso de la Nación.

Momento clave

El miércoles, por la tarde, a través de la cuenta oficial en redes sociales del Gobierno nacional se publicó que “el presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.

Javier Milei Presentó El Proyecto De Ley En El Congreso.
Javier Milei presentó el proyecto de Ley en el Congreso.

“Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”.

Por último, señala el comunicado que “promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días