El Jardín 451 de nivel inicial del Barrio Inta de Trelew está sin gas desde hace más de un mes, antes del receso invernal. Los papás reclaman que sus hijos no tienen clases o son hacinados en aulas diminutas.
Los alumnos de nivel inicial del jardín para no suspender las clases, asisten a escuelas cercanas, pero según los papás de los niños que han sido trasladados a otras escuelas y aulas de escuelas cercanas, manifiestan que sus hijos no tienen clases en buenas condiciones, ya que se encuentran asinados en aulas pequeñas de otros colegios y no pueden tener clases normalmente.
Wanda Muñoz, madre de un alumno del jardín 451, expresó “Nosotros nos presentamos hoy aquí en el jardín porque no tenemos calefacción para los niños. Si bien este es el anexo, hay muchas aulas aquí que provienen de la sede. Son seis aulas que están aquí en este espacio tan reducido, tan pequeño. La escuela 207, que está al lado, le presta un laboratorio a los profesores para poder utilizar dos aulas más, pero aun así son muchos chicos, alrededor de 300 niños”.
A referirse a los problemas con la calefacción, indicó “Ellos mandaron a arreglar la caldera, pero se encontraron con que no era solo ese caño, sino que todo lo demás por dentro está deteriorado y es un problema que surge porque no le pagan a la empresa contratada”
El Jardín está cerrado por falta de gas
Los padres y madres exigen que sus hijos tengan clases de forma normal. Que se solucione el inconveniente de gas que tiene el edificio y se reabra el edificio.
Piden a las autoridades algún tipo de respuesta, algún tipo de arreglo para poder volver a la institucióny que sus niños puedan volver a la curricula de manera normal.

Una de las mamás resaltó que al jardín, asisten chicos de barrios muy humildes como Costanera o Moreira 3 y 4. Por lo cual el único momento de calefacción que tienen es el horario escolar. Y al no tener, en este caso, gas en la escuela, les están quitando también ese alivio a las frías temperaturas.