domingo, 19 mayo, 2024

Padres del Jardín 406 exigen respuestas de la Justicia

Padres del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia exigen respuestas por parte de la justicia, luego de 5 meses del presunto abuso de un profesor de música.

En afueras del Jardín 406 se manifestaron los padres de los niños.

Días atrás, padres del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia se reunieron para colgar guardapolvos, banderas y carteles afuera de la institución, pidiendo justicia por los niños que fueron presuntamente abusados hace 5 meses por un profesor de música. Exigen que la Justicia avance en el caso que conmocionó a todos.

Padres de la institución volvieron a manifestar su malestar con los tiempos de la justicia, donde acusan que ”no se mueve nada, nadie dice nada, la fiscal sigue recabando datos pero ya estamos por cumplir el quinto mes y no pasa nada, esto es un silencio que a nosotros nos está afectando muchísimo”.

Los niños pueden ir a Cámara Gessel

Familiares mencionan que algunos contrataron psicólogos particulares infantiles y grafólogos que analizaron los dibujos que realizaban los menores, donde los profesionales afirmaron que están en condiciones de afrontar la Cámara Gesell “lo que pasa es que ni los psicólogos forenses ni la fiscal quieren llevar a los niños a la Cámara Gesell, hoy fiscalía no está actuando a favor de los niños ni de las familias, está actuando a favor del abusador que sigue en libertad.”

El jardín vuelve a sus funciones

Hay 37 denuncias por presunto abuso sexual infantil que están pendientes de ser resueltas. En este contexto, la institución está próxima a reabrir el año escolar y el Jardín 406 de Comodoro volverá a funcionar mientras se tramita el sumario contra el docente acusado por abuso. Muchos padres cambiaron a sus hijos de jardín, pero la molestia sigue en ellos al saber que todo sigue igual y sin ningún avance por parte de la justicia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días