martes, 23 abril, 2024

Los padres del Jardín 406 piden el traslado de 180 niños a otra institución y el cierre del establecimiento

Las madres y padres del Jardín 406 denuncian que hay más de 70 denuncias y sólo trabajaron con 37; amenazan con cortes de rutas y quieren llevar su reclamo a Buenos Aires.

Padres del Jardín solicitan el cierre del establecimiento

Familiares de los niños y niñas del Jardín N°406 “Peumayén” de Comodoro Rivadavia exigen justicia por las denuncias de presunto abuso sexual y reclaman por el modo en el que se desarrolla el proceso judicial. También piden el traslado de los niños y niñas a otra institución. La primera denuncia contra un profesor de la institución se presentó hace tres meses.

El Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia comunicó que “por el momento ninguno de los menores entrevistados se encuentra en condiciones de prestar declaración”, pero remarcan que “el hecho de que lo/as niño/as por el momento no hayan podido expresarse o ratificar los hechos que fueran denunciados por sus progenitores, no implica que éstos no hayan ocurrido”.

Reclamos concretos de los padres del Jardín 406

Yamila, madre de uno de los niños del Jardín 406, dijo a un medio local que están “dividiendo grupos de papás para que se puedan movilizar en Buenos Aires y seguir tomando otras medidas, porque obviamente no puede quedar así un caso con más de 70 denuncias, porque como siempre se dice un nene no miente”.

Y agregó, “si no nos dan soluciones volveremos con los cortes de ruta, se volverá a estar afuera de fiscalía, se hará lo que sea necesario para que nos den una respuesta, porque esta persona sigue libre”, alertó la vocera, quien recalcó que los abusos que denunciaron “no son mentiras ni delirios nuestros”.

Jessica, otra mamá del jardín, recordó a los medios de comunicación locales que a fines del año pasado, desde la institución les habían indicado una página “para cualquier duda”. Según afirmó, el total de 180 chicos pidieron el pase, pero ese proceso “está inconcluso” y no saben qué va a pasar. 

Esperamos que los acepten rápido, porque son muchos chicos a la deriva, sin saber en qué jardín van a estar este año. No queremos que el jardín se vuelva a abrir, porque quedó marcado en la mente de cada persona. Los guardapolvos siguen estando colgados, para nosotros es algo muy doloroso. Sentimos que sería un atropello“, concluyó.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días