El intendente reelecto de Gaiman, Darío James, habló esta mañana con FM del Viento, y se refirió este miércoles a la victoria obtenida en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo y reconoció que “superó ampliamente las expectativas. Yo pensaba que iba a ganar, pero no con este porcentaje. En 2019, sacamos el 55%; y esta vez sacamos el 57%”.

El intendente reelecto aseguró y agradeció a los vecinos del valle por aporyo a pesar de algunas decisiones que le han tocado tomar, y que “la gente realmente vio que que cada cosa que hicimos, cada decisión que tuvimos que tomar fue para mejorar la ciudad y poder sacar el municipio adelante”, y señaló que “eso lo valoro mucho”.
James habló de su próxima gestión
James realizó un balance de la situación de la Municipalidad de Gaiman hoy, y el cambio desde el 2020 cuando él asumió como intendente.
El dirigente de Juntos por el Cambio se mostró enfocado en lograr más obras de cara a su próximo mandato “hoy tenemos una municipalidad totalmente ordenada. Tengo cuatro años de experiencia en la gestión y sé perfectamente lo que hay que hacer para nuestra localidad y ahora teniendo un Gobierno provincial también de la misma línea” y puso su voto de confianza en que “si Dios quiere el Gobierno nacional también, va a ser mucho más fácil para localidad para poder, tener obras importantes que necesita nuestro nuestro pueblo”.
La prioridad son los servicios
James señaló que en los proyectos lo más importante y prioritario para localidad es la inversión en los servicios sanitarios, y explicó “porque recordemos que la Municipalidad de Gaiman presta el servicio de agua y de cloaca, nosotros tenemos que tener, ya, presentado cuanto antes con ayuda de Provincia, ante Nación la ampliación de la planta potabilizadora, redes de agua,”, y remarcó que “ya tenemos los proyectos presentados en nación, pero lamentablemente no hemos tenido suerte“.
“Gaiman ha crecido mucho, muchos barrios y si podemos tener alguna posibilidad de alguna inversión de algún privado tenemos que trabajar en eso con servicios públicos y la red de agua potable”
Por último, James habló de cómo estará conformado su gabinete los próximos 4 años, a partir del 10 de diciembre.
Señaló “como siempre decimos que las cosas que funcionan no tienen que cambiar, hasta el 10 de diciembre vamos a estar con el mismo Gabinete él 10 diciembre seguramente vamos a cambiar algo pero todavía no puedo dar mayores detalles del tema” pero adelantó que la gestión misma necesita un “recambio”.