jueves, 11 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Issa Pfister: «Tengo claro que mi nombre suena ya hace un tiempo en Comodoro»

Issa Pfister tras la multitudinaria convocatoria con militantes: "Tengo claro que mi nombre suena ya hace un tiempo en Comodoro"

Issa Pfister tras la multitudinaria convocatoria con militantes: "Tengo claro que mi nombre suena ya hace un tiempo en Comodoro"

El funcionario comodorense se refirió a su lanzamiento y potencial candidatura e indicó que "tenemos una gestión que está bien valorada por la sociedad de Comodoro".

Germán Issa Pfister no descartó ser el potencial candidato sucesor de Juan Pablo Luque.

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, habló este lunes con FM Del Viento luego de la multitudinaria convocatoria que tuvo lugar el pasado jueves en el Consejo de la Localidad del PJ, con la presencia de miembros del gabinete municipal, dirigentes, referentes sindicales, representantes de distintas instituciones y vecinos «Se reinauguró el Ateneo, que se viene haciendo en el Partido Justicialista desde hace un tiempo, a la vez se cumplían cuatro años de la muerte de Lalo Gamboa y uno de sus hijos me pidió si quería dar una charla de economía en ese marco», comenzó explicando el funcionario. El eje principal del encuentro se basó en realizar un repaso del favorable escenario económico de la ciudad petrolera.

Issa Pfister: "Tengo claro que mi nombre suena ya hace un tiempo en Comodoro"

En ese marco, Issa Pfister explicó que en la convocatoria realizada por el PJ local «terminó siendo hasta difícil hacer la exposición porque había mucha gente, otra que quedó afuera». Pese a ello, rescató «la posibilidad de poder sociabilizar», y adelantó que prevén realizarse nuevos encuentros en otras instituciones y ámbitos, explicando lo que desde el Municipio que conduce Juan Pablo Luque se realiza en materia de gestión y administración de los recursos municipales. «Lo que se viene para adelante me parece que es bueno y es lo que más destaco de lo que sucedió el jueves en el PJ. Nos sorprendió a todos la cantidad de gente que fue; terminó siendo mucho más masivo de lo que esperábamos«, destacó.

«La premisa principal que nosotros tenemos es administrar los recursos públicos de una manera eficiente y teniendo en cuenta que lo fundamental en esta provincia y ciudad es entender que gran parte de los ingresos están asociados a una actividad cíclica, muy fluctuante y que dependen de variables externas, como el precio del barril, el contexto internacional, tipo de cambio y me parece que es donde, quizás, ha estado la diferencia de lo que ha pasado en Comodoro con lo que pasó en la provincia respecto a destinar esos recursos a gastos estructurales», repasó el secretario con respecto al presupuesto destinado a infraestructura, desarrollo productivo y social. «Nos pudimos sobreponer a todas las situaciones y mantener este equilibrio económico», agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A GERMÁN ISSA PFISTER EN FM DEL VIENTO

Consultado sobre su futuro político en Comodoro Rivadavia el próximo año, Issa Pfister no descartó ser el potencial candidato sucesor de Luque, aunque resaltó que aún es prematuro hablar de candidaturas, «sobre todo para quienes estamos en gestión», recordó. «Falta un año y medio de gestión todavía y me parece que cometeríamos un grave error de estar pensando en eso como prioridad y no lo digo como frase armada, sin escapar de la pregunta tengo claro que mi nombre suena ya hace un tiempo, como suena el de algún otro compañero del equipo».

Finalmente, consideró que «tenemos una gestión que está bien valorada por la sociedad de Comodoro, que ha mejorado mucho en distintos aspectos». Y reiteró: «Las definiciones serán más adelante, hay cuestiones que se tienen que resolver antes en materia de calendario electoral, que me parece que hoy dada la situación, y quienes estamos en gestión, no tendríamos que poner el foco ni un poquito. Llegado el caso veremos, obviamente sé que mi nombre suena pero tampoco tengo ambiciones personales como si fuera una prioridad hoy«.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Camuzzi constató que el salón de fiestas tenia una conexión clandestina de gas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …