En una mañana inusual, Israel declaró el estado de guerra en todo su territorio debido a los ataques de Hamas. Unos 100 combatientes del grupo terrorista Hamas ingresaron a varias ciudades y aldeas de Israel, donde están secuestrando y asesinando a ciudadanos israelíes.
Los acontecimientos comenzaron alrededor de las 05:50 a.m (hora local), cuando intensos bombardeos por parte de Hamas sacudieron varias ciudades de Israel. Estos bombardeos activaron las alarmas en varias ciudades y pusieron a toda la nación en alerta máxima. El primer ataque consistió en un masivo lanzamiento de cohetes y misiles por parte de Hamas hacia el territorio israelí. Posteriormente, el primer ministro de Israel aseguró que “el enemigo pagará un precio sin precedentes”, luego de que se registraran al menos 2.200 cohetes disparados desde Gaza y 22 muertos.

Estado de guerra
Por otra parte, Benjamín Netanyahu, ha declarado que el país se encuentra en estado de guerra como resultado de estos ataques sorpresa de Hamas. Los militantes de Hamas ingresaron a Israel por tierra, mar y aire, incluso utilizando parapentes para sus incursiones.
El grupo terrorista afirma haber disparado cerca de 5000 cohetes contra el territorio israelí, lo que desencadenó en esta grave situación de conflicto. Este episodio de máxima tensión en Medio Oriente tiene profundas raíces en la larga disputa territorial en la región, que continúa sin resolverse.