jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Irán ayudará a Rusia a fabricar drones para continuar atacando a Ucrania

Continúa el intento de Rusia de apoderarse de sitios clave en Ucrania. Ahora, profundiza su alianza con Irán para la producción de drones de guerra.

El gobierno de Rusia y el de Teherán alcanzaron una acuerdo para comenzar a fabricar cientos de drones con armas en territorio ruso, los cuales serían posteriormente utilizados para atacar objetivos en Ucrania. De este modo, Irán continuará colaborando con el Kremlin en su invasión al país europeo. La información se desprende de datos de inteligencia de los Estados Unidos y otras agencias de seguridad y monitoreo con sede en Occidente.

La reunión entre funcionarios rusos e iraníes tuvo lugar a principios de noviembre, y ambos países avanzan en diseños y obtención de componentes que permitirán iniciar la producción en pocos meses.

Drones utilizados por Rusia.
Irán y Rusia colaborarán para producir drones que serán empleados para atacar objetivos en Ucrania.

En tal contexto, se profundizaría la alianza entre Rusia e Irán, la cual sirvió de canal para el gobierno de Vladimir Putin, para avanzar en su invasión a Ucrania. Asimismo, el Kremlin aumentaría de manera exponencial su arsenal, en el marco del conflicto bélico que ya lleva prácticamente nueve meses desarrollándose.

Desde el mes de agosto, Rusia desplegó poco más de 400 drones o aviones no tripulados y fabricados por Irán, contra Ucrania. Varios de esos dispositivos, según reportes, han sido empleados para atacar objetivos tales como infraestructuras civiles.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días