miércoles, 22 mayo, 2024

Investigan un tiroteo entre bandas en el barrio 2 de Abril de Rawson

El martes por la noche, vecinos denunciaron un tiroteo entre dos bandas en uno de los barrios más conocidos de la capital provincial; una persona fue herida y otra detenida.

Vecinos denunciaron un tiroteo entre bandas en el barrio 2 de Abril. Una persona fue detenida y otra está herida.

El segundo jefe de la Comisaría de Rawson, comisario Gabriel Casalnuovo, se refirió al tiroteo que tuvo lugar en el barrio 2 de Abril el pasado martes, cerca de la medianoche. El episodio arrojó el saldo de una persona herida que no quiso denunciar, otra detenida, y una investigación en curso.

Gresca, tiroteo y huida

En diálogo con FM Del Viento, el comisario relató que “fue un hecho de características complejas y graves, el cual tiene que ver con la utilización de armas en un episodio de agresión” y precisó que “ocurrió en horas de la noche (del martes), alrededor de las 23:50 horas en el barrio 2 de Abril, sobre la calle Güemes”.

“En ese contexto se recibieron por lo menos cinco llamados dando cuenta de esta situación. En principio, se dio aviso respecto de una riña, y luego, consecuentes llamados advirtieron del posible uso de arma de fuego, por lo que personal policial se acercó a efectos de dirimir la situación; y se encontró con un grupo aproximado de entre 10 y 15 personas”, puntualizó el jefe policial.

Un herido que no quiso denunciar

“Aparentemente”, continuó, “eran dos grupos antagónicos que, ante la presencia policial, parte de los mismos se dispersaron y comenzaron a trasladarse hacia el sur de la ciudad, es decir hacia la zona céntrica; y otra parte comenzó a tomar contacto con personal policial de manera hostil, pero advirtiendo que el grupo que había quedado en el lugar había sido objeto de agresiones con un arma de fuego, y que producto de ello habría una persona lesionada que no quería brindar información al respecto”.

Varios móviles policiales que se encontraban en la jurisdicción arribaron al sitio del conflicto y uno de ellos “detectó a uno de los grupos que había tomado parte de este hecho, dirigiéndose en dirección a la zona céntrica, lo que originó una persecución con la consecuente aprehensión de una de estas personas”, apuntó el subjefe de la comisaría capitalina, agregando que este sujeto en cuestión, “al tomar contacto con la Policía, agredió a uno de los empleados, generándose una refriega con el resultado final de su detención”.

La persona “fue ingresada en orden al delito de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad”, detalló.

Investigan los motivos

En cuanto al tiroteo y el contexto en el que el mismo se habría desarrollado, Casalnuovo mencionó: “Están en pleno desarrollo las pesquisas. En principio, la idea es determinar el foco del conflicto. Hay una hipótesis en la que se está trabajando, pero está en etapa larval del proceso de investigación, se está trabajando con la recolección de testimonios y pretendiendo tomar contacto con quienes llamaron alertando de la situación”.

“Se pudo establecer que uno de estos dos grupos antagónicos pertenece al barrio 2 de Abril y el otro al barrio Río Chubut, pero el motivo que desencadenó el episodio todavía no está bien claro. Personal de (la División Policial de) Investigaciones está abocado al tema y, en lo sucesivo, tendremos alguna novedad”, disparó el comisario.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días