domingo, 14 abril, 2024

Robo de cables: Servicoop investiga el circuito del cobre que se comercializa ilegalmente

Varios hechos de robo generaron un importante perjuicio económico para las cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn; en Comodoro, un hombre murió electrocutado mientras intentaba sustraer cables.

El presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Harry Woodley, radicando una de las denuncias a partir del robo de cables sufrido por la Cooperativa.

En el marco de distintos hechos de robo y atentados contra las cooperativas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson ocurridos en el último tiempo, desde la entidad responsable de los servicios públicos de la ciudad portuaria informaron que se encuentran trabajando de forma articulada con la Policía y la Justicia. El circuito del cobre todavía es un misterio, pero avanzan las investigaciones para poder dar con las bandas dedicadas a este tipo de delito, y con el destino final de los materiales.

Crece el robo de cables

“El robo hacia las instalaciones de las Cooperativas ha crecido exponencialmente”, reconocieron desde Servicoop, a través de un comunicado. En el mismo sentido, agregaron que “esta ola de robos llevada a cabo por delincuentes, que atentan contra la sociedad en su conjunto, afecta directamente a la prestación de los servicios esenciales” y que “los ataques se dan sobre Estaciones Transformadoras, Subestaciones y redes de energía”.

“Para robar cobre, estos delincuentes provocan daños severos daños sobre las instalaciones, lo cual se traduce en pérdidas millonarias, pero lo que es más grave aún, es la afectación que generan en la prestación de los servicios”, remarcaron.

Servicoop denunció el robo de cables que ocasionó un importante perjuicio económico para la entidad. (12 Noticias)

Investigan el circuito

Consecuentemente, desde la Cooperativa “se han coordinado acciones con la Fiscalía local y la Policía para dar con los responsables; se analiza cuáles son las zonas elegidas por los delincuentes, qué tipo de herramientas y vehículos han utilizado y, fundamentalmente, dónde venden el cobre robado”, mencionaron.

La información recabada “es de gran utilidad para enfrentar esta problemática; tanto el aporte de la comunidad, como el registro fílmico de las distintas cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad, complementan la tarea investigativa que se lleva adelante”, puntualizaron.

Robo De Cables En Puerto Madryn.
Cables robados en Puerto Madryn.

Piden a la comunidad estar atenta

Por último, solicitaron a la comunidad que “cuando vean movimientos sospechosos o personas manipulando instalaciones que no estén identificadas con la Cooperativa, sobre todo en horarios inusuales den aviso a las autoridades de forma inmediata”.

“El aporte de la comunidad denunciando un robo es una valiosísima ayuda. Cada vez que se produce un robo que afecta a la prestación de los servicios, es muy difícil poder normalizarlo nuevamente, por lo que estos delincuentes no sólo generan pérdidas millonarias para Servicoop, sino que también van perjudicando grave y progresivamente la normal y habitual prestación de los servicios públicos”, concluyeron.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días