Este lunes, personal policial dio a conocer que Alberto José María Pereyra, un conocido comerciante del área 12 de Rawson, falleció tras una falla cardíaca y se investigan las causas del deceso.
Según los primeros informes, el hombre fue golpeado fuertemente el día viernes a la medianoche, cuando dos hombres fueron a pedir fiado y ante la negativa, comenzaron a agredirlo en el local ubicado en la calle 1 de mayo del Barrio Área 12.

El comerciante de unos 50 años fue trasladado al hospital por las heridas que presentaba, se le recomendó permanecer en el nosocomio, pero él se negó y se retiró del sitio con la ayuda de un familiar. Aunque el hombre no quiso radicar la denuncia correspondiente, efectivos policiales realizaron las actuaciones correspondientes para tratar de dar con los involucrados.
Al día siguiente, el domingo por la noche, la víctima sufrió una descompensación y fue rápidamente trasladada al hospital, donde se le realizó una tomografía bajo sedación, ya que el paciente se negó, el estudio reveló la existencia de daños cerebrales.
Finalmente, el lunes alrededor de las 11:30 de la mañana, tras presentar una falla cardiaca, el comerciante falleció. El fiscal a cargo del caso tomó medidas para proceder con la autopsia y continuar con la investigación.
El segundo Jefe de la Comisaria, Gabriel Casalnuovo, informó que debido al fallecimiento “se envió una comisión policial, con el objeto de obtener datos respecto a las causales del fallecimiento, donde personal médico indicó que las causas podrían estar asociadas a un proceso de cirrosis grave que sufría el paciente. Sin embargo, se pudo conocer a través del contacto con familiares, que el vecino fallecido se descompensó y le realizaron estudios, donde el estudio arrojó daños cerebrales. Todas estas cuestiones fueron informadas a la fiscal en turno, donde se dispuso realizar la autopsia correspondiente”, indicó.