El calor extremo combinado con el impacto de una masa de aire frío provocó inundaciones y daños en Brasil. Hasta el momento, se reportaron seis fallecimientos y cientos de personas afectadas por las tormentas.
Al menos seis personas fallecieron debido a las tormentas y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias en la región brasileña de Río de Janeiro. Una de las víctimas es una niña que murió en el barrio de Tijuca después de que la casa en la que se encontraba se colapsara debido a un deslizamiento de tierra. La madre de la niña logró sobrevivir, pero la niña fue arrastrada por la tierra y el lodo.
Además, un hombre de 82 años murió sepultado en un deslizamiento de tierra al sur de Río de Janeiro. Otras dos personas fallecieron en las afueras de la ciudad después de ser alcanzadas por un rayo. En Ribera de las Nieves, una chica de 22 años murió sepultada por un deslizamiento de tierra, y un hombre fue encontrado sin vida después de ser arrastrado por una corriente de agua.


Caimanes en las calles de Río de Janeiro
Las fuertes precipitaciones en Río de Janeiro causaron inundaciones y la aparición de caimanes a las calles, sorprendiendo a los residentes y turistas de los alrededores.
Durante las últimas 24 horas, la abundante caída de agua provocó caos en las calles debido a las inundaciones en la ciudad. Según los datos del sistema de la Alcaldía, en solo cuatro horas el martes, Río registró el 70% de las lluvias previstas para todo febrero.
Uma Jacaré circulando na enchente do RJ, em Curicica. pic.twitter.com/YoKxRzmGZq
— Kadin 🇧🇷 (@RicardoNandes) February 8, 2023
Las inundaciones también llevaron a la aparición de caimanes en los barrios de la zona oeste y norte de la ciudad, que están cerca de áreas con lagunas y manglares, donde viven estos reptiles. Los habitantes de la zona publicaron fotos y videos de los caimanes caminando y nadando en las calles inundadas a través de las redes sociales.