sábado, 25 mayo, 2024

Una adolescente de 13 años llevó brownies con marihuana al colegio y todos terminaron intoxicados

Varios de los alumnos resultaron intoxicados tras consumir brownies que llevó una compañera, y luego de que los probaran dijo que tenían marihuana

Una adolescente de 13 años llevó brownies con marihuana al colegio y todos terminaron intoxicados

Este lunes una estudiante de 13 años de la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal llevó unos brownies con marihuana para compartir con sus compañeros y medio curso terminó intoxicado.

Padres de alumnos de la Escuela Agrotécnica denunciaron que numerosos estudiantes resultaron intoxicados luego de que comieran brownies que llevó una alumna y que posteriormente dijo que tenían marihuana”. Varios de los adolescentes debieron ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo, pero afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro, según informa el portal de noticias InfoChucao de Río negro.

Este lunes la madre de una alumna de segundo año relató que, “hoy por la mañana me llamaron de la escuela para que fuera a buscarla, pero cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital”, agregando que “cuando llegué la encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”.

Una compañera de 2° Año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana” indicó, agregando que “lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y que pasó por su cabeza para hacer lo que hizo, señaló la madre.

Comunicado del Colegio

Desde el Colegio enviaron un comunicado a través de su página oficial de Facebook, en el cual expresaron:

El equipo directivo informa a su comunidad educativacon respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”.

Una Adolescente Llevó Brownies Con Marihuana A La Escuela Y Sus Compañeros Terminaron Intoxicados

Adolescentes hospitalizados por probar los brownies con marihuana

Desde ese comunicado se desprendieron varios comentarios entre los que se pudo ver a uno de los adolescentes que había probado el brownie que había llevado su compañera, y contaba su experiencia. Cómo había sido el hecho.

Además le responde a varios de las personas que los juzgan por haber participado del episodio. Comenta también a una mamá de una compañera con a cual fueron al Hospital en la misma ambulancia.

La línea 108, en su opción 3, también se encuentra disponible para la atención y orientación en adicciones. Está disponible las 24 horas durante todo el año. Si necesitás atención u orientación para vos o para alguien cercano.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días