jueves, 25 julio, 2024

¿Por qué la gente está comprando sal en grandes cantidades en China?

El temor a una posible contaminación del agua por radionucleidos es el causa de la compra desmedida de este mineral comestible.

Supermercado en China

En las últimas horas, comenzaron a circular videos que muestras cientos de personas acercándose a los supermercados en el gigante asiático en busca de sal. Incluso algunos de ellos se pelean y hay desabastecimiento en algunos comercios de este mineral comestible. Ante esto, surge la duda: ¿Por qué la gente está comprando sal en grandes cantidades en China?, acá te lo explicamos.

Recientemente, se anunció desde Japón que iniciarían el proceso de verter agua utilizada en la central nuclear de Fukushima, que fue destruida por un terremoto el 11 de marzo de 2011. En consecuencia, el 24 de agosto se inició la descarga de agua “radioactiva” en el mar.

Sal
Desastre nuclear de Fukushima 2011.

En un video en vivo desde la sala de control de la planta, el juevesTokyo Electric Power Company Holdings (Tepoc) mostró a un miembro del personal encendiendo la bomba de agua de mar, marcando el inicio de este controvertido y discutido proyecto.

Ahora bien, los habitantes de China comenzaron a comprar sal de manera desmedida. Esto se debe a que diversas fuentes indican que puede ayudar a prevenir un posible envenenamiento por las aguas radioactivas.

Comunicado y abastecimiento de sal en China

Ante la desesperación de la población, autoridades chinas trataron de calmar a los ciudadanos, asegurándoles que no hay necesidad de almacenar el mineral, ya que la producción nacional es adecuada para atender la demanda interna. Además, se comprometieron a garantizar la disponibilidad y la estabilidad de los precios. El principal productor de en China, el Grupo Nacional de la Industria de la Sal de China (CNSIG), también hizo un llamado a la población para que no realice compras en un estado de pánico.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días