viernes, 19 julio, 2024

Lula decretó la intervención de Brasilia por los disturbios

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió ante los disturbios generados por simpatizantes de Bolsonaro en edificios ejecutivos y judiciales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención federal de Brasilia, luego de los ataques de casi un millar de seguidores de Jair Bolsonaro, quienes invadieron los edificios del Congreso, el Palacio Presidencial y el Superior Tribunal de Justicia, entre otros.

Sin precedentes

Asimismo, el mandatario calificó a los manifestantes como “terroristas” y fue contundente al advertir que “pagarán con toda la fuerza de la ley”. Lula expresó: “Esto no tiene precedentes en la historia de Brasil”.

“Hubo falta de seguridad”

Por otro lado, el jefe de Estado brasileño calificó los ataques como una “barbarie” llevada a cabo por “vándalos nazis”, y anticipó que los responsables de los disturbios, que incluyeron enfrentamientos con la Policía, serán identificados y posteriormente detenidos. También, Lula dijo creer que “hubo falta de seguridad”. “La democracia exige que la gente respete las instituciones que se crearon para la democracia”, agregó, confirmando que el decreto de intervención será por 23 días, hasta el 31 de enero.

Manifestantes Invadieron Edificios Públicos Y Lula Decretó La Intervención De Brasilia.
Manifestantes Invadieron Edificios Públicos Y Lula Decretó La Intervención De Brasilia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días