martes, 23 julio, 2024

Torres y sus pares de Río Negro y Neuquén se reunieron con el embajador de Estados Unidos

Del encuentro con Marc Stanley los gobernadores electos acordaron elaborar una agenda común ante un escenario internacional que plantea "desafíos" en todos los espacios de representación.

Torres, Figueroa y Weretilneck consolidan alianzas con el embajador de los Estados Unidos,

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a sus pares electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, respectivamente, se reunieron en la Embajada de los Estados Unidos con su representante en el país, Marc Stanley, con el objetivo de diseñar una agenda de trabajo conjunto, acorde al contexto macroeconómico internacional, nacional y provincial.

De este modo, el chubutense busca fortalecer la Liga de Gobernadores Patagónicos, un espacio con representación regional. A propósito, Torres señaló a través de un posteo en redes sociales que “Argentina para crecer necesariamente debe mirar al sur, por eso vamos a trabajar en conjunto para poner a la Patagonia en el lugar que se merece”.

Al respecto, el gobernador electo, quien recientemente viajó a Israel junto a Figueroa, explicó que “nos reunimos con el Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con el fin de elaborar una agenda común ante un escenario internacional que plantea desafíos en todos los espacios de representación”.

En el mismo sentido, Torres sostuvo que “junto a Rolando y Alberto tenemos la ventaja de ser dirigentes con un fuerte arraigo provincial y con armados transversales a partir de espacios integrados por peronistas, radicales, PRO y diversos espacios que, tras los resultados obtenidos en nuestras respectivas provincias, nos permitirán ejercer nuestro rol con un amplio acompañamiento de la ciudadanía”.

“En el ámbito nacional”, continuó Torres, “proyectamos una agenda de cara a una Argentina que va a necesitar divisas, por lo cual las principales provincias exportadoras debemos elaborar nuestras propias agendas en un contexto macroeconómico difícil, para sostener la producción de hidrocarburos y generar un esquema de vinculación y negocios con distintos países de la región y del mundo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días