jueves, 25 julio, 2024

Estados Unidos reinicia la deportación directa de venezolanos indocumentados

Tras un acuerdo migratorio con Caracas, Estados Unidos reanudará los vuelos directos de deportación a migrantes venezolanos indocumentados.

Migrantes venezolanos indocumentados serán deportados desde Estados Unidos, a partir de un acuerdo con Nicolás Maduro.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que reanudará la repatriación de migrantes de Venezuela que hayan ingresado a territorio de manera indocumentada. La medida entrará en vigor “en los próximos días”, según indicaron desde la Casa Blanca, y permitirá a las autoridades migratorias del país del norte efectuar vuelos directos de deportación.

Acuerdo Estados Unidos-Venezuela

“A partir de hoy, los ciudadanos venezolanos que crucen ilegalmente nuestra frontera serán procesados y, si se descubre que no tienen base legal para quedarse, serán repatriados de vuelta a Venezuela”, se informó.

“Esto se produce tras la decisión de las autoridades de Venezuela de aceptar de nuevo a sus nacionales”, agregaron desde Washington. En tal sentido, las peticiones de asilo continuarán siendo revisadas caso por caso “para garantizar que quienes tienen necesidades de protección puedan quedarse”.

Migrantes Venezonalos En Estados Unidos.
Migrantes venezonalos en Estados Unidos.

Vuelos de deportación

Estados Unidos registró un aumento récord en la llegada de migrantes venezolanos a su frontera con México durante los últimos meses. Tal es así que, en el mes de septiembre, cerca de 50 mil venezolanos cruzaron la frontera sur de Estados Unidos, lo que equivale, aproximadamente, una cuarta parte de todas las detenciones de la Patrulla Fronteriza el pasado mes.

Hasta el momento, los venezolanos eran deportados a su lugar de origen a través Colombia y otros países, debido a la fractura en los vínculos bilaterales con el gobierno de Nicolás Maduro.

Ahora, el gobierno de Caracas confirmó la rúbrica con el país de “un acuerdo sobre migración que permita la repatriación ordenada”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días