miércoles, 22 mayo, 2024

Intentó acuchillar a su ex y lastimó a un policía: le dieron condicional y tendrá que ir a alcohólicos anónimos

El hecho ocurrió en Trelew. Tras un acuerdo de partes, en el marco de un juicio abreviado, el agresor consiguió ser condenado a 7 meses de prisión condicional y tendrá que tratar su adicción al alcohol.

Intentó acuchillar a su ex y lastimó a un policía: le dieron condicional y tendrá que ir a alcohólicos anónimos.

En una audiencia convocada en principio para el tratamiento preliminar de una causa, el Ministerio Público Fiscal a través de la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet informó sobre el acuerdo de las partes arribando a la posibilidad de aplicar el instituto de juicio abreviado, previsto en el Artículo 355 del Código Procesal Penal, para una persona que padece de adicciones y está imputado por un delito enmarcado en violencia de género.

El hecho sucedió el 28 de julio de 2022, cerca de las 23:00 horas, cuando un sujeto llamó telefónicamente a su ex pareja amenazando a ella y sus hijos, diciendo que se ponía la campera y salía para su casa. Aterrada, conociendo lo que seguramente podría hacer, la mujer atinó a dar aviso a la Policía, que aproximadamente a las 23:05 llegó al lugar, observando que minutos después arriba el imputado.

Sin importarle la presencia policial y con la víctima paralizada por el temor, el hombre intenta abalanzarse sobre ella, siendo interceptado por la Policía. Aún así logró sacar un cuchillo de su manga, con el que amenaza a los efectivos forcejeando con un sargento a cargo de la comitiva y provocándole una herida leve, para luego ser definitivamente aprehendido.

Intentó Acuchillar A Su Ex Y Lastimó A Un Policía: Le Dieron Condicional Y Tendrá Que Ir A Alcohólicos Anónimos
La Policía Debió Intervenir En El Violento Hecho.

La pena

La calificación legal es por el delito de amenazas en concurso real con resistencia a la autoridad y en concurso ideal con lesiones leves a un sargento de policía, en un marco de violencia de género, imponiéndose una pena de siete meses de prisión de ejecución condicional y los requisitos de conducta que imponen una prohibición de acercamiento a la víctima y familiares, la asistencia a la asociación de alcohólicos anónimos para generar el tratamiento de su adicción con un control mensual sobre el mismo, la firma cada cuatro meses en oficina de ejecución durante dos años y medio, además de la entrega de tres resmas de papel a la seccional tercera de policía en el transcurso de los próximos meses.

Luego del reconocimiento de haber protagonizado el hecho relatado por la fiscalía, el imputado fue informado por la Jueza Mirta Moreno que en las próximas horas y de acuerdo al cumplimiento de las normas requeridas para la aplicación del juicio abreviado, homologará el presente acuerdo, quedando vigente la condena mencionada.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días