Personal de la Policía del Chubut, conjuntamente con personal de la Municipalidad de Gaiman, intervino este sábado por la tarde ante un intento de usurpación detectado en terrenos ubicados en el barrio Alto Baraibar, en la calle Chacay, frente al Cementerio Municipal de la localidad valletana.
Quienes intentaron usurpar fueron identificados
Los efectivos arribaron al sitio luego de que fueran alertados, a través de un llamado telefónico, sobre la situación. “Pudo evitarse la usurpación, a través del diálogo con las personas que se encontraban en el terreno y que fueron en todos los casos identificadas, luego de lo cual se retiraron”, señalaron desde la Municipalidad.

“Están aprovechando tiempo de elecciones”
Fue el propio intendente de Gaiman, Darío James, quien advirtió a la comunidad a través de sus redes sociales que esté “atenta por algún movimiento extraño con ideas de usurpación”, solicitando contactarse con la línea 101 ante “cualquier novedad”.

“Desde el Municipio no hay ninguna autorización, están aprovechando tiempo de elecciones”, concluyó el mandatario local.
Al momento de la intervención, “se observó que las personas realizaban un cerramiento en el terreno”, agregaron desde la administración municipal, agradeciendo “a los vecinos que realizaron el llamado a la Policía en esta oportunidad” e instando “a la población a comunicarse con las autoridades policiales y/o municipales ante situaciones similares, para evitar este tipo de delitos”.