Una taxista fue víctima de un intento de robo por parte de un pasajero este lunes por la noche, minutos después de las 22, en la zona norte de Puerto Madryn. La semana pasada, a otro trabajador del volante le robaron dinero en el barrio Perón y, en ese episodio, logró detener a los delincuentes tras correrlos por un descampado.
En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el cruce de Simón de Alcazaba y Pasaje Granaderos, sitio donde la mujer contó luego que se detuvo al percibir, en un primer momento, una actitud extraña por parte del joven de 18 años que trasladaba.
Agentes de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn respondieron al aviso que realizó una central de taxis, que alertaba del intento de robo a una trabajadora del volante. Al presentarse en el lugar, la damnificada describió al presunto autor como un hombre con una campera azul y una gorra azul.
Inmediatamente, llevaron a cabo un rastrillaje en las cercanías y un móvil policial de la Seccional Cuarta observó a un sujeto con las mismas características caminando en dirección al barrio Pujol II. Los efectivos lo interceptaron y, al efectuar un palpado, descubrieron que llevaba consigo dos armas blancas. Se supo luego que tiene antecedentes t es ampliamente conocido en el ámbito policial.
Tras entrevistarse con la taxista afectada, ésta relató que el sujeto había abordado el servicio en la calle Bolívar y había indicado inicialmente como destino el barrio Comercio IV. Sin embargo, al llegar a las intersecciones de Simón de Alcazaba y Granaderos, el individuo cambió repentinamente de opinión sobre el destino.
Ante esta situación, la conductora decidió detener el vehículo, momento en el cual el joven delincuente le exigió dinero. La taxista, valientemente, solicitó ayuda por radio a sus compañeros de trabajo. Gracias a esta acción, el autor se dio a la fuga sin lograr sustraer ningún elemento de valor.

“El sujeto intentó agarrar del cuello a la taxista y le exigió la recaudación”, reveló el comisario inspector Cristian Mulero, ante la consulta de Canal 12. Y agregó: “Fue una situación complicada para la trabajadora, teniendo en cuenta las horas y que por el propio oficio están expuestos a este tipo de situaciones”.
Finalmente, la fiscal de turno fue notificada del incidente y ordenó la detención del joven delincuente hasta la celebración de la audiencia de control. Además, la Policía Criminalística se encargó del secuestro de las armas encontradas al detenido, las cuales incluían una pinza alicate multi herramienta y una corta pluma multi función con cabo color bordo.