domingo, 3 marzo, 2024

El policia se encuentra fuera de peligro luego de ser baleado.

El policía y el delincuente están fuera de peligro. El caso es caratulado como "tentativa de homicidio."

policia baleado

Un hombre detenido, pero sin identificar, fue imputado de tentativa de homicidio agravado luego de atentar a balazos contra un policía que se encontraba realizando tareas de vigilancia en un comercio de la ciudad de Comodoro Rivadavia. A pesar de la herida, el trabajador logró repeler el ataque persiguiendo y alertando a las fuerzas policiales para que lo asistan y den con el autor.

El director de Seguridad de la Policía de Chubut, Omar Delgado dio detalles del hecho y de cómo se recupera el oficial atacado.

Policía baleado en Comodoro Rivadavia

Según lo señalado por testigo y recabado por la investigación, el hecho se produjo en el exterior de un almacén del Barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, donde el trabajador policial cumple tareas de seguridad y vigilancia. En la oportunidad, una persona mayor de edad de sexo masculino se acerca y extrae de sus ropas un revolver para efectuar varios disparos e hiriendo al policía en el cuello.

En principio, por el lugar donde fue herido, todo hizo pensar en un serio riesgo para la salud del trabajador policial, lo que milagrosamente no terminó con la persona malherida o muerta, ya que por las características del hecho, la mecánica del mismo y la dirección de los balazos, no queda duda que hubo intención de homicidio.

Policía persigue y detiene al delincuente

El responsable del fracasado intento de homicidio se dio a la fuga luego de jalar el gatillo, y seguramente no habrá imaginado que la víctima, herido y todo, pudiera dar aviso y reclamar asistencia.

Tras el arribo de otros móviles policiales y efectivos de la fuerza, se dispuso un operativo cerrojo en el área donde fuera visto por última vez el responsable del ataque, quien escapando por los techos, también fracasa en la fuga porque es detenido luego de caerse en el patio de una vivienda.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días