miércoles, 22 mayo, 2024

Intensifican controles frente a la venta ambulante en Trelew

Desde el área de Habilitaciones Comerciales anticiparon que decomisarán la mercadería de la venta ambulante irregular.

Comerciantes denunciaron un incremento de la venta ambulante y el Municipio realiza más controles.

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Habilitaciones Comerciales, sumó nuevos controles para reducir la venta ambulante, a partir de denuncias de comerciantes. Los operativos también se realizaron en la feria de la Laguna Cacique Chiquichano, y a partir de la instalación de nuevos Food Trucks.

La mayoría de los puestos son de verduras

En diálogo con 12 Noticias, el titular de Habilitaciones Comerciales de Trelew, Héctor López, explicó que “lamentablemente, en este último tiempo hubo muchas denuncias (de venta ambulante) y se detectó a personas que van con un vehículo, se instalan en determinado lugar, bajan mercadería y arman una verdulería, porque la mayoría de los puestos son de verduras, frente a otros comercios habilitados”.

“Obviamente, el comercio habilitado es el que reclama, porque ellos son los que uno controla y quienes cumplen con las exigencias de la Ordenanza. Y estas personas van y se instalan, pero los inspectores los sacan. Tampoco queremos generarles un perjuicio y entendemos que algunas personas están buscando sobrellevar la economía, pero hay límites para todo y, lamentablemente, nos estamos encontrando con personas a las que no les importa nada”, expuso el funcionario.

Más controles a la venta ambulante

“Cada vez nos encontramos con más situaciones en las que estas personas se instalan y venden al lado de un comercio habilitado sin que les importe nada, generando esto conflictos y peleas con el propio comerciante que les reclama”, agregó López, remarcando que en dichos casos “los hemos notificado, intimado y sacado; el problema es que, cuando ven que se instaló uno, viene otro y se instala en el mismo lugar, por lo que hay que estar todos los días con los inspectores recorriendo”.

En cuanto a la intensificación de las acciones para reducir la venta ambulante, “no hemos decomisado pero a los que ya se instalaron les avisamos que, la próxima vez que vuelvan a hacerlo, se les va a secuestrar la mercadería”, concluyó el titular de Habilitaciones Municipales.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días