Esta madrugada, un hombre fue detenido tras una intensa persecución en Trelew. El sujeto intentó escapar de un control de alcoholemia, tras varios kilómetros de persecución perdió el control del rodado y terminó en la banquina. Posteriormente intentó escapar a pié pero fue atrapado en un descampado. El sujeto llevaba consigo un bolso con dinero.
El singular hecho se produjo poco antes de las 3 de la madrugada de este sábado, cuando un sujeto a bordo de su Volkswagen Gol, se dio a la fuga tras un control de alcoholemia sobre Ruta N°25, en inmediaciones del Puente Mafía.
Tras informar al personal policial sobre la situación, los efectivos se dirigieron al intercambiador ubicado en el acceso sur a la ciudad de Trelew, en donde lograron divisar al rodado, haciendo la señalización correspondiente para que detenga la marcha. El conductor hizo caso omiso a la orden y continuó con el escape aumentando la velocidad.
En el transcurso de la persecución se unieron más móviles policiales, quienes al aproximarse a las inmediaciones de la Avenida de los Trabajadores, observaron al rodado sobre la banquina, sin la presencia del conductor. Se presume que el sujeto habría perdido el control del automóvil, lo que provocó el despiste del mismo.
Rápidamente, los uniformados montaron un operativo cerrojo para dar con el sujeto, el cual había emprendido la huida a pie del lugar, dejando el auto abandonado. Posteriormente, el hombre de 31 años fue detenido en un descampado ubicado en calles Storni y Pje. Tucuman.
Tras la detención, personal de la Policía Científica arribó al lugar y procedió al secuestro de un bolso negro, el cual según manifestó el detenido, contendría una abultada suma de dinero. Asimismo, también se llevó a cabo el secuestro del automóvil.