miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Continúa la intensa búsqueda del hombre que cayó al Lago Rosario

El sujeto se encontraba recorriendo el lago junto a otro hombre a bordo de una moto de agua, la cual en un movimiento brusco, se dio vuelta y ambos cayeron al agua. Uno de ellos pudo ser rescatado.
Policiales
Continúa la intensa búsqueda del hombre que cayó al Lago Rosario

Este domingo, la policía inició la intensa búsqueda de un hombre desaparecido en el Lago Rosario, en la zona de Trevelin. El sujeto se encontraba recorriendo el lago junto a otro hombre a bordo de una moto de agua, la cual en un movimiento brusco, se dio vuelta y ambos cayeron al agua. El conductor de la moto pudo ser rescatado, mientras que la víctima aún permanece desaparecida. 

La persona desaparecida es dueño de una distribuidora de Esquel,  quien se encontraba junto a uno de sus empleados recorriendo el Lago Rosario a bordo de una moto de agua. 

El accidente se produjo al momento en el que se aproximaron a la zona frente a las cascadas que se encuentran cruzando el lago del otro lado del camping La Lomita, cuando la moto acuática se giró y ambos ocupantes, quienes se encontraban sin chaleco salvavidas, cayeron al lago. 

Desde una lancha que se encontraba en la zona pudieron acercarse y arrojar un chaleco salvavidas al conductor de la moto, logrando permanecer a flote. En cuanto al acompañante, intentaron sostenerlo aunque no pudieron mantenerlo en la superficie.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad comenzaron con una intensa búsqueda, quienes con 3 lanchas trabajaron hasta las últimas horas del día, suspendiendo las tareas hasta la mañana de este lunes.

Búsqueda

Durante el segundo día de busqueda, los equipos de rescate continuaron en dos turnos la búsqueda, aunque sin resultados positivos.

El último reporte señala que los buzos del GEOP se sumarán el martes a la búsqueda, mientras siguetrabajando en el lugar personal policial de la Comisaría de Trevelin. A ellos se suma el equipo de la Dirección Provincial de Pesca Continental y buzos de Bomberos Voluntarios. Los jefes de la Unidad Esquel informaron que la jornada terminó sin novedades.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días