En la noche del miércoles, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre fue recibido en Los Ángeles por la alcaldesa Karen Bass, una de las personalidades más importantes del estado de California, en Estados Unidos.
“Nos habíamos reunido con el Concejal Demócrata Tim McOsker, para intercambiar algunas ideas y políticas sobre pesca y puertos, dado que el legislador trabaja para la ONG AltaSea, que realiza acciones tendientes a la sustentabilidad marítima”, explicó.
Y admitió que “la realidad es que no estaba en la agenda, y es cierto que vinimos a realizar gestiones comerciales para atraer inversores pesqueros a Madryn, pero políticamente hablando, ese encuentro va a ser de lo más destacado de este viaje. Tener la posibilidad de charlar sobre temáticas que son universales y que ocurren en cualquier ciudad del mundo, para saber de qué manera las afrontan, termina siendo muy enriquecedor”.
“En principio le comentamos cuál era la posición de Madryn en la provincia de Chubut, sus principales economías y las cualidades de crecimiento inusitadas que presenta año tras año. Además, tuvimos la chance de explicarle cuáles eran los objetivos que nos habían llevado a Estados Unidos con el acompañamiento de Red Chamber, una firma que conoce ya que está instalada en gran parte de su ciudad. Hablamos sobre las metas de llevar posibles inversores a la ciudad, pensando en seguir ampliando el parque pesquero con una de nuestras economías principales, y con ello lograr la generación de puestos de trabajo genuinos”, comentó.
Recorrida por puertos y frigoríficos
Tras el encuentro con Karen Bass en la noche del miércoles, Ssstre iniciaba este jueves una agenda que iba a ser casi en forma íntegra con las autoridades de Red Chamber.

“Vamos a estar recorriendo algunos puertos de la ciudad, y también vamos a acompañar a los directivos de Red Chamber a frigoríficos que pertenecen a la empresa junto a Ming Shin Kou, CFO y Vicepresidente de la compañía en USA. Ya habíamos tenido la posibilidad con el CEO Ming Bin de estar visitando supermercados que tienen en sus góndolas los productos de Puerto Madryn. La verdad es que el viaje nos está dando muchísimos frutos, y aún resta viajar a Boston para tomar parte de la Feria de Pesca”, argumentó el Intendente, agregando que “más allá de lo fructífero que ha sido todo en estos días, nuestro gran objetivo es la feria en Boston y la posibilidad de llevar nuevas inversiones para Puerto Madryn y la Provincia de Chubut”, cerró.