miércoles, 22 mayo, 2024

La Justicia realiza inspecciones oculares en campos de Gastre por robos de animales

La recorrida del Ministerio Público Fiscal fue de 1500 kilómetros, se realizaron visitas rurales a los distintos propietarios de campos y pobladores rurales de la zona de Gastre.

La Justicia realiza inspecciones oculares en campos de Gastre por robos de animales. (Imagen ilustrativa)

Una comisión del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y Policía del Chubut realizaron recorridas por los campos, inspecciones oculares y allanamientos en la zona rural de Gastre.

“La recorrida fue de 1500 kilómetros, se realizaron visitas rurales a los distintos propietarios de campos y pobladores rurales, quienes indican que el mayor número de pérdidas anuales de animales en los campos se dan por el delito de abigeato”, indicó el fiscal Mauricio Baigorria.

Gastre

Sin dudas, uno de los temas que más preocupa al sector rural es el del robo de ganado. Es que los casos no paran de crecer en todas las zonas productivas del país, sobre todo en la Patagonia. El mayor número de pérdidas anuales de animales en los campos se dan por el delito de abigeato, indicaron los propietarios de los campos.

“Se verificaron animales en las localidades de Gastre y Gorro Frio, y se efectuaron allanamientos e inspecciones oculares en el marco de distintas causas judiciales que lleva adelante la Fiscalía”, detalló el funcionario judicial del área abigeato; quien fue acompañado en el procedimiento por el comisario Lionel Carballo, a cargo de la División Rural de Madryn y el oficial Javier Galleotti, jefe de la comisaría de Gastre.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días