Inspección en un criadero de cerdos por denuncias

Se trata de un establecimiento ubicado en Rawson sobre Ruta N°7, precisamente en la chacra N° 42.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia realizó una inspección a los efectos de constatar información vinculada a una denuncia efectuada por vecinos de un establecimiento dedicado a la cría y engorde de cerdos, ubicado sobre Ruta N°7.

El denunciante brindó detalles referidos a la inadecuada gestión ambiental que lleva adelante el responsable de la actividad desarrollada en el predio lindero y manifestó su descontento y preocupación por la situación.

Procedimiento

Dada la imposibilidad de acceso al sitio denunciado, se procedió a efectuar el recorrido, con el consentimiento del denunciante, desde el perímetro lindante. Este accionar permitió constatar las malas condiciones de limpieza y mantenimiento del lugar, y el estado de precariedad de las instalaciones.

Asimismo fueron identificadas dos cámaras posiblemente empleadas para sedimentación y una laguna sin impermeabilización con aspecto de abandono, y corrales con animales cuyas instalaciones presentan características también de precariedad.

Gestión Ambiental

El establecimiento deberá adecuar su gestión ambiental en el marco de la Ley XI N°35, Decreto 1540/16 y toda normativa de carácter ambiental vigente para la cual se hayan identificado irregularidades. Debiendo efectuar en tiempo y forma el cumplimiento de los requerimientos solicitados por el Ministerio y efectuar las acciones correspondientes a tales fines.  

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB