martes, 28 noviembre, 2023

Nuevo sorteo Procrear: están abiertas las inscripciones

Como novedad, los créditos para acceder a los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II serán a tasa cero, también actualizados mediante el coeficiente Casa Propia.

Están abiertas las inscripciones para un nuevo sorteo Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

Los créditos de la línea Desarrollos Urbanísticos se otorgan a tasa fija(*) y con plazos máximos de hasta 30 años. Incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Como novedad, los créditos para acceder a los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II serán a tasa cero, también actualizados mediante el coeficiente Casa Propia. Estas viviendas forman parte de los predios que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se encuentra impulsando en todo el país.

Inscripciones para los Desarrollos Urbanísticos y nuevos predios

Los desarrollos urbanísticos se encuentran en Carmen de Patagones, Ituzaingó, Merlo, San Martín I (Bs. A.), San Miguel, Estación Buenos Aires, Estación Sáenz, Puerto Madryn, Barrio Liceo, Cavenagh, San Francisco, Malargüe, San Rafael, Posadas, Río Gallegos I, Estación Cambios/Parque Federal, Sunchales, La Banda y Río Grande.

Desarrollos Urbanísticos Procrear Madryn
Desarrollo Urbanístico Procrear En Puerto Madryn

En tanto que los nuevos predios están ubicados en la localidades Avellaneda, Sagol, San Martín II, General Lagos y Roque Sáenz Peña. Un detalle que destacan desde la página, es que si ya te inscribiste en los sorteos del 18 de julio y 14 de agosto para los predios de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, Trelew, Monte Maíz II, Pascanas II, Viamonte II, San Juan – La Ramada; Río Gallegos II, y Las Parejas, no hace falta que reingreses tus datos.

Requisitos generales:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses.
  • Podrán incluir solo un/a cotitular (deberán encontrarse unidos por un vínculo de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Accedé a las líneas de créditos a través de este link.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días