viernes, 23 febrero, 2024

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Fiesta Provincial del Teatro 2023

La convocatoria del selectivo provincial de la mayor muestra teatral independiente del país está abierta hasta el 16 de febrero.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Fiesta Provincial del Teatro 2023

El Instituto Nacional del Teatro abrió las inscripciones para participar de la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Chubut. El llamado es para los elencos de artes escénicas que tengan al menos un 75 % de los integrantes de los espectáculos con una estabilidad y permanencia en la Provincia durante los últimos 2 años y que cuenten  con un mínimo de 4 funciones realizadas en distintas fechas ante público.

Este tipo de eventos, donde se reúnen hacedores culturales teatrales, persiguen el objetivo de propiciar un espacio de encuentro anual dentro de la provincia. Dicha propuesta se da en el marco de una gestión conjunta entre estados e instituciones, propiciando el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, en paralelo con la posibilidad de compartir producciones con el público. 

Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, un mes antes de su presentación. Cada espectáculo participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico-administrativo.

Respecto de la temática, línea estética o volumen de montaje no hay ninguna restricción. Los que no podrán competir son aquellos elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos, ya sean adaptados o modificados, que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional. 

Cabe destacar, que de esta fiesta provincial seleccionará el o los espectáculos que se presentarán en la Fiesta Nacional 2023 representando a la provincia.

Inscripción

La inscripción se encuentra abierta y estará habilitada hasta el 16 de febrero, inclusive. Los elencos interesados pueden inscribir sus espectáculos a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN correspondiente, disponible en el sitio web.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días