viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Inician los ensayos clínicos con cannabis medicinal en Puerto Madryn

Inician los ensayos clínicos con cannabis medicinal en Puerto Madryn

Inician los ensayos clínicos con cannabis medicinal en Puerto Madryn

Este viernes se rubricó el convenio entre el Ministerio de Salud del Chubut y Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas -Centro Nacional Patagónico denominado «Fitopreparados de variedades medicinales de cannabis como coadyuvantes en dolor crónico y trastornos de salud mental: composición química, eficacia, dosificación y seguridad».

Esto permitirá comenzar con los ensayos clínicos con Fitopreparados de cannabis y se realizarán a través del Hospital Andrés Isola que seleccionará a los 200 pacientes que sufran insomnio, dolor o ansiedad.

Los ensayos durarán unos 3 meses, se distribuirán de acuerdo a la cantidad y el tipo de preparados disponibles al momento del reclutamiento. En este sentido, se realizará una entrevista inicial con cada participante potencial para explicarle detalladamente en qué consiste el registro de datos y el asesoramiento médico y farmacéutico que brindará el equipo.

Además, comienza la etapa de análisis químico de los aceites fitopreparados de acuerdo a su composición de HC o CBD que tengan. Este trabajo será entre el área de Farmacia y el Programa Cannabis del Cenpat.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …