Este viernes se rubricó el convenio entre el Ministerio de Salud del Chubut y Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas -Centro Nacional Patagónico denominado «Fitopreparados de variedades medicinales de cannabis como coadyuvantes en dolor crónico y trastornos de salud mental: composición química, eficacia, dosificación y seguridad».
Esto permitirá comenzar con los ensayos clínicos con Fitopreparados de cannabis y se realizarán a través del Hospital Andrés Isola que seleccionará a los 200 pacientes que sufran insomnio, dolor o ansiedad.
Los ensayos durarán unos 3 meses, se distribuirán de acuerdo a la cantidad y el tipo de preparados disponibles al momento del reclutamiento. En este sentido, se realizará una entrevista inicial con cada participante potencial para explicarle detalladamente en qué consiste el registro de datos y el asesoramiento médico y farmacéutico que brindará el equipo.
Además, comienza la etapa de análisis químico de los aceites fitopreparados de acuerdo a su composición de HC o CBD que tengan. Este trabajo será entre el área de Farmacia y el Programa Cannabis del Cenpat.