martes, 23 abril, 2024

Durante el fin de semana, dos escuelas de Madryn sufieron el robo de distintos elementos

Ambos establecimientos se ubican en el mismo predio en Gales entre Mitre y Marcos A Zar de la ciuda portuaria.

Ubicados en Mitre y Sarmiento.

Durante el fin de semana largo, el Jardín Nº410 y la Escuela Nº 84, establecimientos ubicados en el mismo predio, en pleno centro de Puerto Madryn, sufrieron el robo de distintos materiales y útiles escolares.

El robo fue advertido por los directivos en las últimas horas, quienes además pidieron a la comunidad estar alertas y no comprar los elementos sustraídos.

Escuela
Los establecimientos se ubican en el mismo predio.

Del Jardín Nº 410 se llevaron más de 20 cuadernos ABC, Marcadores, tijeras, temperas, plasticolas, pinceles, un equipo de música y un parlante con Bluetooth. Desde la institución lamentaron el hecho y señalaron “la verdad que sentimos mucha impotencia, bronca e indignación por este hecho y además, todo el material era prácticamente nuevo. ¿Robar útiles escolares de niños/as? Con qué fin?”.

Mientras que del establecimiento educativo que se encuentra a la vuelta del jardín, ingresaron al laboratorio y se llevaron elementos de valor como lupas, microscopios y elementos de la sala. Además, solicitaron a los vecinos que si registran la venta de alguno de estos materiales se comuniquen con los directivos de la Escuela Nº 84.

“Entraron por el lado del jardín, rompieron el vidrio de una puerta que da al lateral. Entraron a las salas de 4 y 5 años donde sustrajeron parte del material didáctico”, explicó el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Ricardo Riquelme, en diálogo con FM Del Viento.

Al respecto, el funcionario policial contó el lugar cuenta con sistema de alarma, el cual se activó, pero mencionó que el personal del jardín desconoce el tiempo de activación. “Al momento de la intervención policial no se había hecho presente ningún responsable de la Escuela 84 como para recabar más datos”, resaltó.

Consultado sobre el presunto faltante de elementos del laboratorio, que no fueron incluidos en la denuncia, Riquelme indicó finalmente: “Parece que quisieron ingresar por la parte del laboratorio, levantaron una reja del lateral, pero no tenemos denunciados como robados elementos de ese lugar”.

La palabra de la escuela

Este miércoles a la mañana Canal 12 estuvo en las instituciones damnificadas, donde sus directoras expresaron su repudio y lamentaron lo ocurrido. “Fue muy triste lo que sucedió el fin de semana. Hubo que comunicarle a las familias que toda la lista de materiales, que habían traído para trabajar en el año, se los robaron junto a otros elementos de la institución”, manifestó la vicedirectora del jardín, Cecilia Salazar.

“Tristeza, impotencia y amargura. Son muchos los sentimientos encontrados. Además, son materiales carísimos y el hecho de que una persona ajena a la institución venga y se quiera adueñar de lo que no es suyo realmente causa mucha tristeza y sobre todo a los niños, porque a ellos también hay que explicarles qué pasó con sus materiales. Toda la institución está triste”, agregó Daniela, profesora del establecimiento.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días