Informe especial: Turismo en marcha

Comienza el fin de semana XXL y el movimiento turístico supera las expectativas

Comienza el fin de semana XXL y el movimiento turístico supera las expectativas. Las nuevas flexibilizaciones permitieron que la gente se tomara un descanso, para recorrer los puntos turísticos a lo largo de todo el país. Tanto en la costa como en la cordillera se espera una ocupación plena después de 2 años complicados debido a la pandemia.

La reactivación del turismo genera esperanza en el sector para los próximos meses.

La actividad turística tuvo una reactivación y se ve reflejado en las reservas para este fin de semana largo. Los números superan a los del 2019. Punta Tombo esta funcionando con éxito y cada día llegan mas personas a visitar a los pingüinos.

En Puerto Madryn la ocupación es plena y hasta fin de año el nivel de ocupación es de mas de un 80% indicó el intendente Gustavo Sastre. La ciudad del golfo es uno de los destinos mas elegidos del país.

Marcos Grosso, el secretario de Turismo de Puerto Madryn estuvo este miércoles en Sin Hilo y destacó que la ciudad esta preparada para recibir los cruceros.

Se refuerzan los controles por el fin de semana largo. se realizarán tareas de prevención y fiscalización en distintos puntos de la Provincia. Las tareas se realizarán a través de la subsecretaría de Seguridad Vial y Policía del Chubut, que dependen del Ministerio de Seguridad, en conjunto con cada uno de los municipios y se incrementaran los operativos y las recomendaciones a los conductores. Se prevé más de 75 agentes entre preventores, policía vial y patrullas móviles en las seis bases operativas.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB