martes, 6 diciembre, 2022
Urgente:

Informe especial: Estética Peligrosa

Lucir mejor y más joven tiene sus riesgos cuando los tratamientos que se publicitan no son efectuados por profesionales matriculados y mucho más cuando se realizan en lugares que no están habilitados ni aprobados para atender a los pacientes.
Sociedad, Noticias, Salud

Los tratamientos denominados «invasivos» que incluyen la aplicación de inyecciones, anabólicos o quemadores de grasa requieren de la labor de un profesional matriculado, si no se realizan con un médico se convierte en «estética peligrosa».

Preocupa además la difusión de tratamientos «mágicos» a través de plataformas y redes sociales porque someterse a ellos puede implicar un grave riesgo para la salud.

En los últimos años se vio que en ciertos lugares que no son médicos se hacen diversos tratamientos con el peligro que esto puede conllevar. Peluquerías, gimnasios, centros de estética a lo largo de todo el país, publicitan tratamientos invasivos, desde inyecciones, mesoterapia, luz pulsada, depilación definitiva, que es realizada con láser o luz pulsada por lo que es un tratamiento médico, por lo que debe estar habilitado el equipo y también el personal que lo vaya a manipular.

La cirujana plástica, Romina Gutiérrez Abril (MP 2061) indicó que preocupa además la difusión de tratamientos «mágicos» a través de plataformas y redes sociales porque someterse a ellos puede implicar un grave riesgo para la salud.
Hay peluquerías que sacan sangre y hacen plasma rico en plaquetas, y que no están habilitadas para extraer sangre y menos para inyectar, puede haber complicaciones muy severas en la salud. La médica cirujana, recomienda a interesados «consultar todo, sobre todo a los médicos, porque el perjudicado puede ser el paciente».

Lo más común es la oferta de depilación definitiva con promociones muy baratas, o tratamientos de inyecciones de todo tipo (peptona, ácido hialurónico, botox, que son productos costosos y de difícil manipulación). Lo que más se ve son lesiones por el mal uso del láser y la luz pulsada, y ácido hialurónico mal colocado en labios.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días