domingo, 25 septiembre, 2022
Informe especial: Escuela Municipal de Equinoterapia

Informe especial: Escuela Municipal de Equinoterapia

Informe especial: Escuela Municipal de Equinoterapia

Avanza el proyecto de creación de una escuela de equinoterapia en Puerto Madryn dentro del predio de la Policía Montada. La misma estará destinada a organizaciones que trabajan en la ciudad con personas con discapacidad.

Avanza la creación en Puerto Madryn de una Escuela Municipal de Equinoterapia, que funcionará dentro del predio que posee la Policía Montada en la ciudad, en el sector Norte aledaño al aeropuerto “El Tehuelche”. La escuela estará destinada a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Sobre el tema dialogamos con el concejal Enzo Terrera, quien está trabajando en la creación de un proyecto de ordenanza para implementar esta escuela.

Para conocer el lugar donde funcionará la escuela, funcionarios, concejales y autoridades de distintas instituciones que trabajan en la ciudad con chicos con discapacidad, realizaron una recorrida del predio de esta fuerza de seguridad en la ciudad portuaria.

¿Qué es la equinoterapia?

Es un tipo de tratamiento que gira en torno al caballo. Se utiliza como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas. Su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad.

Es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

Según los terapeutas, la terapia asistida con caballos ofrece un continuado de ventajas físicas y psíquicas tanto en adultos como en menores. Antes de asistir a una sesión de equinoterapia, se recomienda el asesoramiento y consultas con profesionales médicos.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]