domingo, 25 septiembre, 2022
Informe especial: ¿Comienza el ciclo lectivo?

Informe especial: ¿Comienza el ciclo lectivo?

Informe especial: ¿Comienza el ciclo lectivo?

Con el inicio de clases cerca, aun no hay acuerdo entre el gobierno provincial y gremios docentes. Se volverán a reunir.
ciclo lectivo

Posiciones encontradas entre gremios docentes y el gobierno provincial, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. Sin acuerdo en las paritarias, el Ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala y el Secretario General de ATECH, Daniel Murphy, se pronunciaron al respecto.

En diálogo con Canal 12, Ayala indicó que ya hay propuestas de incremento salarial, de cara al inicio del ciclo lectivo, y a pedido de las entidades sindicales que solicitaron un adelantamiento del aumento del mes de Marzo para el mes de Febrero, llegando así a un 20% de incremento para este último.  

Ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala

Sumado a esto, el ministro de gobierno remarcó que el aumento total llegaría al 36,5% entre el periodo comprendido entre abril del año pasado y abril de este año.

“Es justo y es necesario una mejora en el salarios de los trabajadores del sector docente” afirmó Ayala, y que “el gobierno provincial está poniendo todas las herramientas a disposición para el inicio de clases”, concluyó.

Por su parte, el Secretario General de ATECH, Daniel Murphy, mostró su disconformidad con las propuestas acercadas por el gobierno provincial.

“Resulta ridícula la cifra” aseveró Murphy, en referencia al aumento del 5% previsto para el mes de abril. Además planteó que el gobierno “Generó un conflicto que no estaba” en referencia a que se plantea el dejar de solventar las licencias gremiales, algo que el Secretario de ATECH calificó como “Un incumplimiento a una obligación”.

Daniel Murphy- Secretario General ATECH.

Finalmente, Murphy confirmó que el gobierno tomó el compromiso de volver a convocar a los gremios para negociar, y que “Si dicen que quieren garantizar el ciclo lectivo, tienen que dar las condiciones para eso”, cerró.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]