El último sábado, como anfitrión de Ever Ready y por la Fecha 8 del Torneo de la Liga del Valle del Chubut, Independiente de Trelew volvió a jugar en condición de local, estrenando el césped sintético recientemente instalado en su Estadio Nacional 72.

En un emotivo evento, en la previa del cotejo de Primera División, jugadores del plantel superior hicieron entrega simbólica de una camiseta encuadrada a su presidente, Gustavo Flores. En la ceremonia, también dijeron presente los ídolos del mítico Nacional 72, como Manicler y “Quique” Behr.

En Primera División, “El Rojinegro” venció por 3 a 0 a Ever Ready, en un encuentro que culminó con los equipos diezmados por expulsiones: tres jugadores vieron la tarjeta roja en el local, uno en la visita. El próximo fin de semana, Independiente jugará u duelo clave por clasificación hacia la próxima instancia del Torneo liguista, midiéndose ante Deportivo Roca.
Canal 12 presenció el encuentro y dialogó con protagonistas locales: el jugador Mauricio Barriga y el DT Walter Dencor
Vale destacar que previo al juego de Primera, se había jugado el encuentro de Reserva y el domingo, fue el turno de la rama Femenina que por la Fecha 5 del certamen, jugó frente a Atlas en Primera y ante Huracán en Reserva.