domingo, 19 mayo, 2024

Independiente Rivadavia y Almirante Brown en busca de una plaza en la Liga Profesional

El partido más esperado del año se disputará este domingo en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes desde las 18 con ambas parcialidades y transmisión en directo de TyC Sports.

Independiente Rivadavia y Almirante Brown en busca de una plaza en la Liga Profesional

Después de un duro camino de más de 30 partidos, Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown se enfrentarán este domingo en Córdoba en una finalísima de la Primera Nacional que les brindará la oportunidad histórica de ascender a la máxima división del fútbol argentino.

El partido más esperado desde febrero de este año, cuando comenzó la temporada, se disputará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes desde las 18:00 con ambas parcialidades y transmisión en directo de TyC Sports.

El encargado de la final será Nicolás Ramírez, acompañado por Maximiliano Del Yesso como primer asistente, Sebastián Raineri (segundo) y Pablo Echavarría (cuarto árbitro). La definición del primer ascenso a la Liga Profesional no tendrá asistencia del VAR.

En caso de igualdad en el tiempo reglamentario se añadirá un período extra de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15, y de ser necesario se ejecutarán tiros desde el punto penal.

El perdedor de este cruce entre los ganadores de las Zonas A y B de la Primera Nacional se incorporará a la segunda ronda del Reducido por una nueva chance de ascenso.

Los hinchas de Independiente Rivadavia y Almirante Brown dispondrán de 20.000 localidades cada uno en el estadio cordobés, que habilitará sus puertas desde las 15:00.

Los simpatizantes mendocinos se ubicarán en la popular Artime y la platea Gasparini; mientras que los parciales de la “Fragata” ocuparán los sectores Willington (cabecera) y Ardiles (lateral).

El operativo de seguridad dispuesto por las autoridades de Córdoba afectará a más de 1.100 agentes de policía provincial, seguridad privada, bomberos, sanidad, Tribuna Segura, Defensa Civil, Tránsito y Unidad Judicial.

Ambos irán por su primer ascenso a la máxima categoría en toda la historia. La “Lepra” mendocina fueron partícipes de los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982); mientras que los de Isidro Casanova jamás disputaron un partido en la elite, toda su vida deportiva transcurrió en el Ascenso.

Esta gran oportunidad les llega con técnicos de la escuela del Newell’s de Marcelo Bielsa: Alfredo Berti en Independiente Rivadavia y Darío Franco en Almirante, quienes tomaron el cargo en el transcurso de la campaña.

La Fragata se adjudicó la Zona A con 61 puntos en 36 partidos (17-10-9), tras pelear mano a mano con Agropecuario de Carlos Casares y San Martín de Tucumán en la última fecha de la etapa regular.

Los mendocinos ganaron de arremetida la Zona B (68 unidades en 34 juegos, 20-8-6), al quedarse con el clásico ante Deportivo Maipú y favorecerse con el empate de Chacarita Juniors (67) ante Atlético de Rafaela.

Independiente Rivadavia cuenta con el goleador de la temporada, el paraguayo Alex Arce (26 tantos en 31 partidos), a quien Berti espera contar luego del desgarro muscular grado 1 que sufrió hace dos semanas en el partido con Maipú.

En tanto, el ex Argentinos Juniors Ezequiel Ham sería el reemplazante del suspendido Matías Reali.

Por el lado de Almirante Brown, Franco muy probablemente disponga la misma formación que logró su pasaje a la final en la última fecha con un polémico triunfo ante Temperley (2-0) en Isidro Casanova.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días