sábado, 25 mayo, 2024

Independiente le ganó con autoridad a Instituto en Córdoba y es el líder de su zona

En el Estadio Monumental de Alta Córdoba, Independiente de Carlos Tevez superó 2-0 a la Gloria, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Se viene el clásico de Avellaneda.

Independiente
Independiente le ganó con autoridad a Instituto en Córdoba y es el líder de su zona

Independiente le ganó esta tarde como visitante a Instituto de Córdoba por 2 a 0 en un partido por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, por los goles de Gabriel Neves, a los 26 minutos primer tiempo, y Lucas González, a los 32 del mismo período.

El encuentro inició muy parejo y disputado, con más garra que buen juego. Hasta que, a los 25 minutos del primer tiempo, se rompió el partido por un blooper de Manuel Roffo, el arquero de Instituto: quiso rechazarla de un derechazo, pero primero la tocó con la izquierda y se la dejó a Gabriel Neves, quien la empujó al arco vacío y puso el 1-0 para Independiente.

Unos minutos más tarde, llegó una gran jugada del Rojo que terminó con un preciso pase largo de Iván Marcone para Mauricio Isla, quien dentro del área enganchó y se la dejó servida a Lucas González: adentro. El equipo de Carlos Tevez se puso 2-0 en un lapso muy corto de un encuentro que había arrancado muy trabado.

Al complemento, Instituto salió en busca de un descuento y contó con dos chances muy claras. La primera, a los 6′: Facundo Suárez quedó mano a mano con Rodrigo Rey, quien tapó muy bien su remate.

Diez minutos más tarde, el local volvió a tener una oportunidad única para volver a meterse en partido: tras una media vuelta, Ignacio Russo pudo rematar al arco, pero la pelota dio en el travesaño y se salvó Independiente.

Si bien el Rojo bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo, no sufrió demasiado y aguantó el 2-0 obtenido en el PT. La próxima fecha, Independiente recibirá a Racing en el Libertadores de América el sábado a las 17. Por su parte, Instituto visitará a Godoy Cruz el domingo a las 22.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días