domingo, 3 marzo, 2024

Independiente enfrenta Gimnasia en la búsqueda de conseguir dos triunfos seguidos

Ambos equipos se enfrentan este viernes a las 19 en La Plata y el equipo de Ricardo Zielinski buscará su primera victoria como visitante.

Independiente enfrenta Gimnasia en la búsqueda de conseguir dos triunfos seguidos por primera vez en el año

Independiente, en plena crisis deportiva y a solo cinco puntos del descenso, buscará mañana frente a Gimnasia y Esgrima La Plata su primer triunfo como visitante en el año y así hilvanar dos victorias seguidas en la Liga Profesional 2023, en un encuentro válido por la vigésimo tercera jornada.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, desde las 19, tendrá como árbitro principal a Leandro Rey Hilfer, quien será secundado desde el VAR por Nazareno Arasa y,  será televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.

Independiente viene de ganarle por 1 a 0 a Huracán como local y, si bien este triunfo le permitió sacarle cinco puntos de ventaja a su rival que hoy estaría perdiendo la categoría, sabe que no puede relajarse y que tiene la deuda pendiente de encadenar dos victorias seguidas.

La estadística marca que el equipo de Ricardo Zielinski no logró ganar fuera de su cancha y por ello, el entrenador fue tajante: “Debemos mejorar de visitante, es la materia pendiente que tenemos. Hay un equipo totalmente diferente cuando es local al que juega de visitante, algo tendremos que hacer”.

Ante este panorama, el técnico meterá mano en el equipo: el cambio obligado de Martín Sarrafiore, quien llegó a la quinta amarilla, provocó el cambio de esquema y el ingreso de Kevin López como titular.

Uno que vuelve a estar a disposición es Baltasar Barcia tras su expulsión ante Unión en Santa Fe. Igualmente, el entrenador mantuvo a Luciano Gómez en el lateral derecho y ubicó al uruguayo en el extremo derecho, lo que provocó la sorpresiva salida de Matías Giménez Rojas, quien es el segundo goleador del equipo y le aporta la mayor parte del juego.

De esta manera, Zielinski dispondría de las mencionadas variantes para visitar a Gimnasia La Plata que viene de igualar 2 a 2 frente a Newell’s en Rosario, en lo que fue un encuentro que generó polémicas.

Además, el elenco platense viene de quedar a fuera de la Copa Sudamericana tras perder con Universitario por 1 a 0 en Lima y deberá enfocarse en sumar en liga doméstica, donde marcha en la decimoséptima posición a solo siete unidades la zona de descenso.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días