viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Finaliza la doble indemnización por despido

Finaliza la doble indemnización por despido

Finaliza la doble indemnización por despido

Este jueves, el Gobierno Nacional oficializó la finalización de la medida.
Finaliza la doble indemnización por despido.
Finaliza la doble indemnización por despido.

Este jueves 30 de junio del 2022, el Gobierno Nacional oficializó que no se mantendrá más la doble indemnización por despido. La medida fue implementada durante el comienzo de la gestión del actual presidente Alberto Fernández y se extendió como emergencia durante el contexto de pandemia provocada por el virus Sars Cov 2.

En este contexto, se consideró innecesaria prorrogar la iniciativa en función a la reactivación económica. Si bien se trató de una medida por 180 días, su vigencia se fue prolongo a lo largo de los años 2020 y 2021. 

Finaliza la doble indemnización por despido
Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

“La doble indemnización fue una medida que se tomó durante la pandemia. Tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes», afirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Teniendo en cuenta la información brindada por Cerruti, en relación al crecimiento del empleo mencionó que permite considerar una nueva situación en la que, es necesario promover la creación de empleo, además formar y mejorar las paritarias.

Reducción gradual

En este marco, la iniciativa estableció que el trabajador tenía derecho a percibir, además de la indemnización que corresponde por ley, un monto adicional. A fines del año anterior, el oficialismo determinó una reducción gradual de la medida decretada en la resolución 886/21.

Para las personas despedidas sin causa alguna entre el 1 de enero de 2022 y el 28 de febrero del mismo año, el incremento de la indemnización se fijó en 75%. Para los despedidos entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022, el incremento pasó a ser de 50%. Para las desvinculaciones entre el 1 de mayo y el 30 de junio, el porcentaje de indemnización adicional fue de 25%.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …