domingo, 19 mayo, 2024

u

Las nuevas medidas serán comunicadas este lunes a las 18:00 los incrementos rondan el 30%.

Tarjetas de Crédito.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes por la tarde un incremento en los límites para compras con tarjetas de crédito, el acuerdo se dio con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y con Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. La información fue confirmada por el Palacio de Hacienda.

Todo indica que el aumento se mantendrá en línea con la inflación de los primeros meses del 2023, la cual ronda el 30%. La medida ya fue analizada por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y firmaron el acuerdo.

Tarjetas De Crédito
Sergio Massa, ministro de Economía.

Nuevas medidas en tarjetas de crédito

Según las nuevas medidas, una persona que cuente con un disponible de $50.000 pasará a tener $65.000 disponibles en su tarjeta de crédito para compras en cuotas. Por otra parte, para las compras en un pago el incremento será del 25%. También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes. Con este anuncio, alrededor de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Además, por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Por último este aumento le permitirá acceder con el Plan Ahora 12 a más bienes

El principal objetivo de esta medida impulsada por el gobierno es la de frenar la caída del consumo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días