domingo, 25 septiembre, 2022
Incertidumbre por el futuro de Transportes Bahía

Incertidumbre por el futuro de Transportes Bahía

Incertidumbre por el futuro de Transportes Bahía

La empresa Bahía de Rawson le comunicó al Municipio, en la tarde de ayer, que desde hoy entregaban el servicio.

Pese a los fondos solidarios y el incremento tarifario que el municipio capitalino otorgó en el último tiempo a la firma Transportes Bahía S.R.L. para sostener, de alguna manera, la continuidad del servicio de transporte urbano en Rawson, en la tarde de ayer la concesionaria de la línea comunicó a la Municipalidad que a partir de este miércoles entregaba el servicio.

La merma en el número de pasajeros transportados durante la pandemia y la suba en los costos operativos llevaron a que la empresa se vea imposibilitada de poner en marcha el transporte en la capital provincial. En ese sentido, el intendente Damián Biss indicó que en las últimas horas mantuvo una reunión con el empresario Adrián Febrero, socio gerente de Bahía, donde analizaron la situación económica de la prestataria.

«Desde el comienzo de la gestión hemos hecho un gran esfuerzos para tratar de garantizar el servicio; hoy no es acorde a las posibilidades de la ciudad en cuanto a subsidios. Desde diciembre de 2019 hemos realizado distintas acciones para tratar de garantizar la viabilidad del servicio: declaramos la emergencia del transporte público, incrementamos casi un 100% el costo del boleto y realizamos gestiones para el pago de subsidios nacionales y provinciales», detalló Biss en diálogo con FM Del Viento.

Bahía SRL

El funcionario explicó que en los últimos meses se conformó una comisión integrada por la parte empresaria, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante para analizar distintas alternativas que buscaban reducir el número de recorridos y frecuencias, dado que desde el inicio de la pandemia Rawson era el único municipio, de los cinco más grandes a nivel provincial, que no aportaba un subsidio local para el mantenimiento del transporte.

En virtud de ello, en el mes de marzo la Municipalidad firmó con Transportes Bahía el compromiso de un aporte solidario por el monto de $4,5 millones, se efectuó el primer pago que implicó «un aporte extraordinario», dado que éste representa el 10% de la masa salarial del municipio sostuvo el intendente. Sin embargo, la concesionaria en la jornada de ayer puso a disposición de la ciudad el servicio urbano.

Aún resta conocer cuál será la decisión que tomará la firma en torno al sostenimiento de la línea interurbana que une Trelew con Puerto Rawson y Playa Unión. Lo cierto es que, si en las próximas horas los titulares confirman el cese de actividades en la capital provincial, el municipio que dirige Damián Biss deberá buscar otra alternativa de «emergencia», o llamar a licitación pública, para que los usuarios no queden a la deriva.

Crece la incertidumbre.

ENTREVISTA A DAMIÁN BISS – FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]